lunes, 10 de diciembre de 2012

PINOCHET SABÍA DE CRÍMENES DE LA DINA

10 DICIEMBRE 2012


El ex juez de la Corte Suprema de Chile, Alejandro Solís, afirmó hoy que el ex dictador Augusto Pinochet conoció en detalles todos los delitos que cometió la DINA, la sangrienta policía secreta de su régimen, encabezada por el ex general Manuel Contreras.
Solís se acogió a retiro en los últimos días, poco antes de cumplir 75 años, la edad que establece la ley para su jubilación.
Como ministro en visita (juez especial) del máximo tribunal del país, el magistrado siguió 90 casos de violaciones a los Derechos Humanos y dictó falló en 44 de esos procesos. En uno de ellos, condenó a Manuel Contreras a más de 150 años de cárcel.
Luego de más de una década dedicada a estos casos, el magistrado confirmó hoy que Pinochet sabía de las acciones de la DINA contra los Derechos Humanos.
“Si se leen las declaraciones de Manuel Contreras, en sus últimos testimonios habla de que se reunía personalmente con Augusto Pinochet, lo iba a buscar a su casa, desayunaban juntos, recibía órdenes de él diariamente y le rendía cuentas de las órdenes recibidas”, explicó.
(Con información de ANSA)

No hay comentarios: