sábado, 15 de diciembre de 2012

LAS HEROÍNAS DE MASACRE DEL SANDY HOOK

La escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de la masacre que costó la vida a 27 personas, 20 de ellas niños. Esta tragedia no solo ha dejado un inmenso dolor para amigos y familiares. También ha generado una tremenda inquietud en la opinión pública de Estados Unidos y del resto del planeta, que ve con preocupación cómo este tipo de infames actos se repiten cíclicamente sin que nada o nadie parezca evitarlo.

 - Victoria Soto, Dawn Hochsprung y March Sherlach 

Pero dentro de la desgracia también afloran historias de heroísmo. Como la protagonizada por tres mujeres, una profesora de primaria, la directora del centro y la psicóloga. Las tres fallecieron en el ataque, pero las tres pasarán a la historia por sus heroicos actos.
Victoria Soto, de 27 años, maestra de primer grado, ocultó a sus alumnos en taquillas, armarios y en el baño. Cuando Adam Lanza, el presunto autor de la masacre, llegó a su clase y le preguntó dónde estaban sus alumnos, ella mintió y le dijo que los había llevado al gimnasio. Lanza le disparó en el acto y se fue. Su clase entera sobrevivió.
Diane Day, un trabajadora de la escuela, dijo al Wall Street Journal que ella y otros profesores estaban en una reunión con Dawn Hochsprung (47 años), la directora de la escuela, y March Sherlach (56 años), psicóloga de la escuela cuando comenzó el tiroteo. Las dos mujeres saltaron de sus asientos y fueron a buscar al asaltante para intentar frenarle. Ambas fueron asesinadas a quemarropa.
Las tres fallecieron pero sus nombres siempre serán recordados: sin su valentía para encarar a Adam Lanza, seguro que los estragos de su irracional acto hubieran sido incluso peores.

No hay comentarios: