martes, 4 de diciembre de 2012

IRA CONTRA FOTÓGRAFO QUE NO AYUDO A VÍCTIMA EN LA GRAN MANZANA DE NEW YORK

4 DICIEMBRE 2012
Un hombre de 58 años, Ki Suk Han, fue arrojado a las vías del metro de Nueva York supuestamente por un desequilibrado y murió al ser arrollado por el tren. Pero en la Gran Manzana, el horror del episodio se mezcló con la indignación que provocó la fotografía de un anónimo que plasmó el trágico momento.
En las redes sociales, e incluso en los periódicos y portales de Internet informativos, muchos se preguntan porqué ese fotógrafo en vez de disparar su cámara, no auxilió a la víctima.
La imagen de esa muerte violenta estuvo hoy en la portada de muchos diarios y desató ira y controversias.
El tabloide The New York Post publicó hoy una gran imagen del desconocido que está detrás de un episodio del que empieza a hablar todo el país.
El diario explicó que la foto la tomó un anónimo que estaba esperando el metro y que corrió hacia el tren pulsando en flash varias veces supuestamente “para advertir al conductor” del tren que algo malo estaba pasando.
Sin embargo, el hecho de que esta fotografía existiera ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales, que critican que el fotógrafo disparara en lugar de ayudar: “¿Por qué hizo la foto en lugar de ayudar”, comentó en Twitter Cassandra Vinograd.
“La persona que hizo la foto debería de ser arrestada por no haber ayudado al hombre”, denunció por su parte Vodka in lime.
El fallecido fue empujado al hueco de la vía desde el andén por otro hombre que se fugó y que era buscado por la policía. Según testigos, el homicida tiene entre 30 y 40 años.
Ki cayó a las vía y desesperado intentó trepar nuevamente al andén, cuando llegaba un tren. No pudo hacerlo, la formación lo embistió y murió poco después en un hospital cercano
(Con información de ansalatina)

No hay comentarios: