viernes, 21 de diciembre de 2012

CULPAN A VIDEOJUEGOS DE LA MATANZA EN SANDY HOOK, CONNECTICUT

21 DICIEMBRE 2012 

Una semana después del terrible tiroteo en el colegio de primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), la infame Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha ofrecido su delirante primer comunicado oficial al respecto, en plena polémica en Estados Unidos acerca de la legislación referente al acceso a armas de fuego. Y, tal y como era de esperar, ha señalado cínicamente a los “sospechosos habituales” sin hacer el más mínimo atisbo de autocrítica.

Wayne LaPierre, el vicepresidente de la NRA, ha culpado a “las sangrientas películas” y a “losvideojuegos” del problema de la violencia con armas en Estados Unidos, calificando a Hollywood como “maestros corporativos” en la creación de películas violentas, “la más sucia forma de pornografía”. Entre los ejemplos que ha nombrado como películas que glorifican la violencia estaban Natural Born Killers, de Oliver Stone, y la adaptación cinematográfica de la novela American Psycho de Brett Easton Ellis.

“En este país existe una corrupta industria que vende violencia a su propia gente, con videojuegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat o Splatterhouse”, ha añadido.

En la conferencia de prensa LaPierre también ha afirmado que la solución es mejorar la seguridad en las escuelas poniendo guardias armados, porque “lo único que para a un hombre malvado con una pistola es un buen hombre con una pistola”, y se ha preguntado si con la cantidad de dinero que se destina a ayuda externa en el tercer mundo “¿no nos podemos permitir poner un policía en cada colegio?”.

Mark Cuban, un famoso empresario norteamericano, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la conferencia de prensa de la NRA, explicando en Twitter que los comentarios de la Asociación Nacional del Rifle “son lo que los mayas debían tener en mente cuando dijeron que el fin del mundo sería hoy”. El director de cine Michael Moore, por su parte, decía que “es la ‘conferencia de prensa’ más perturbada y delusiva que he visto jamás”.

(Con información de Eurogamer)

No hay comentarios: