miércoles, 19 de diciembre de 2012

APARECEN EN CHINA SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO EL 21-12-12

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- La NASA ya ha asegurado que este viernes no se acabará el mundo, pero el pasado lunes aparecieron en el cielo de Shanghai señales que para algunos, sobre todo los más supersticiosos, anuncian el fin de los tiempos.
Ya habían aparecido tres soles en el firmamento en otras ocasiones, como el pasado noviembre en Rusia, pero en la Republica Popular China, oficialmente atea, son muy supersticiosos y el fenómeno es en esta ocasión un presagio de lo peor.
En realidad se trata de un extraño fenómeno atmosférico: el parhelio. Según explicó al portal españolABC Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, el efecto se produce "cuando nubes altas, que podrían ser cirros densos por encima de los 6 mil metros, se superponen delante del Sol creando un halo en el que se pueden observar destellos". La luz solar refractada en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera "a -30 o -35 grados en invierno" da lugar a esas dos réplicas del astro rey, afirma.
En cualquier caso, tal y como advierte Wang Sichao, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de Nanjing, a Business Insider: "Dentro de 5.000 millones de años nuestro planeta se extinguirá cuando el sol lo devore. Claro que para entonces el ser humano habrá sido capaz de encontrar un nuevo hogar", tranquiliza.

No hay comentarios: