viernes, 21 de diciembre de 2012

ASSANGE ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE CASI UN MILLÓN DE ARCHIVOS EN WIKILEAKES

20 DICIEMBRE 2012

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró este jueves en su primera aparición pública en meses, que se quedará donde está mientras siga bajo amenaza de las autoridades estadounidenses y afirmó que el trabajo de su web seguirá adelante con la publicación de alrededor de un millón de archivos más.
“Hace seis meses -hace 185 días- entré en este edificio. Se ha convertido en mi casa, mi oficina y mi refugio”, dijo desde un balcón en la embajada ecuatoriana en Londres.
“Gracias a la ejemplar postura del Gobierno ecuatoriano y al apoyo de su pueblo, estoy a salvo en esta embajada y seguro para hablar desde esta embajada”, dijo a los medios de todo el mundo y a 200 entusiastas seguidores reunidos en el lugar.
El discurso es la segunda aparición de Assange en el balcón desde que buscó refugio en la sede diplomática en junio para evitar su extradición de Reino Unido a Suecia, donde se le busca por acusaciones de violación y agresión sexual, tras agotar todas las herramientas legales a su disposición.
Assange, de ciudadanía australiana, dice temer que su extradición a Suecia llevara al final a que se le envíe a EEUU, un país furioso por la filtración en Wikileaks de cientos de miles de despachos secretos diplomáticos y militares estadounidenses
Ecuador, cuyo presidente Rafael Correa se describe como enemigo de los medios “corruptos” y el “imperialismo” de EEUU, le concedió asilo político en agosto.
Assange dijo que se quedará donde está mientras permanezca la amenaza de EEUU sobre Wikileaks y sobre su persona, y afirmó que el Gobierno australiano no le ha defendido.
“Sin embargo, la puerta está abierta, y la puerta siempre ha estado abierta, para cualquiera que desee emplear procedimientos estándar para hablar conmigo o garantizarme paso seguro”, dijo, añadiendo que WikiLeaks tiene más de un millón de archivos para publicar en 2013.
“Documentos que afectan a todos los países del mundo”, aseguró.
Assange parecía con buen ánimo cuando se dirigió a sus seguidores, que sostenían velas y hacían sonar tambores bajo el atento ojo de la policía, que ha mantenido una presencia constante frente a la embajada.
(Con información de EFE)

No hay comentarios: