lunes, 26 de noviembre de 2012

SUTEP ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) anuncia acciones legales en contra de la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Congreso de la República.

René Ramírez, secretario general del gremio sindical, afirmó que acudirán a todos los fueros y adoptarán desde acciones de amparo hasta acciones de inconstitucionalidad porque -según dijo- la nueva norma está quitando derechos adquiridos a los maestros peruanos.

"Vamos a tener que pelear, luchar, y vamos a tener que demostrar ante los fueros correspondientes de que el Congreso de la República ha cometido actos de inconstitucionalidad", expresó en RPP Noticias.

El dirigente deploró que el Gobierno esté "imponiendo" la nueva ley y lamentó que "tengamos un Congreso sometido".

Indicó que los docentes que estaban en el cuarto y quinto nivel, bajo las nuevas reglas de juego descenderán al primer y segundo nivel.

"Ahora pretenden aprobar una nueva regla de juego con una nueva ley, pero los derechos adquiridos bajo las reglas de juego de una ley, no pueden ser anulados", aseveró.

"La Unesco afirma que los derechos adquiridos son irrenunciables, un derecho dado no se puede anular, no se puede quitar y la misma Constitución (Política) lo señala", argumentó.

Ramírez advirtió que también están siendo reducidos otros derechos como las asignaciones por luto y sepelio. Asimismo, cuestionó que a los maestros contratados "se les está marginando", lo mismo que a los auxiliares de educación.

Añadió que si bien en la víspera se realizó una jornada nacional de lucha, con paralizaciones en las regiones de Cajamarca y Ucayali, así como en Lima, en los próximos días las bases decidirán las nuevas acciones de protesta.

"Nada nos va a detener, vamos a continuar con las protestas, lamentamos que estén haciendo una norma rechazada por el magisterio", sentenció.

Consultado sobre si con una nueva huelga del magisterio se perdería el año escolar, Ramírez dijo que ese tema sí les preocupa. "pero no por eso el Gobierno nos puede chantajear".

No hay comentarios: