domingo, 25 de noviembre de 2012

DECANO DEL CPP PIDE INTERVENCIÓN DE PRESIDENTE CORTE PARA CASO OTOYA

Nota del editor: El periodistas colegiado Luis Otoya Palomino viene pidiendo, vía judicial y desde hace un buen tiempo, el reajuste de su pensión a la ONP, así como el pago de los devengados e intereses legales. La Corte Suprema de la República le ha dado la razón, pero el juez del quinto juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Piura no actúa de acuerdo a la ley, pese a que el expediente 04008-2007 está en su poder desde marzo del 2012. El decano del CPP ha puesto este hecho en conocimiento del doctor Luis Cevalllos Vegas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, para que interponga sus buenos oficios y se dé curso a lo ordenado por la Suprema. El texto de la carta enviada al Juez Superior es el siguiente:


Piura 26 de noviembre del 2012.
 
CAR 161-12-CPP-PIURA
 
Señor Dr.
LUIS ALBERTO CEVALLOS VEGAS
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA
CIUDAD
 
De mi consideración:
 
Molesto su atención para solicitarle, si tiene a bien, interponga sus buenos oficios para que se actué con celeridad -tantas veces reclamada por usted a los jueces de su jurisdicción-, en el caso de nuestro periodista colegiado LUIS FELIPE OTOYA PALOMINO, quien desde el mes de marzo del presente año viene reclamando que el magistrado del Quinto Juzgado Civil cumpla con lo ordenado, en casación, por la Corte Suprema de la República.
El expediente que tramita nuestro colega está signado con el número 04008-2007-0-2001-JR-CI-05 y, en su momento, la Sala de Derecho Constitucional de la Corte Suprema de la República, ordenó que la ONP reajuste la pensión del demandante en aplicación de la Ley No. 23908, con sus respectivos devengados e intereses legales, acción que, al parecer, no ejecuta el juez de la causa.
Adjunto copia carta de la carta remitida por el c. Luis Felipe Otoya Palomino.

Atentamente,
 
Periodista RAÚL FERNANDO MOSCOL LEÓN
Decano
Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional Piura

No hay comentarios: