sábado, 10 de noviembre de 2012

CORREA POR LA REELECCION EN ECUADOR


correa-rafael1 

10 Noviembre 2012

El presidente ecuatoriano Rafael Correa será anunciado este sábado como candidato por el movimiento Alianza País (AP) para las elecciones que se realizarán en esa nación el próximo país el 17 de febrero.
En la convención del partido, los dirigentes nombrarán a Correa como el aspirante para un nuevo periodo de cuatro años en la primera magistratura de la nación.
El evento se realizará a las 10H00 locales (15H00 GMT), donde también se definirá el compañero de fórmula de Correa para enfrentar las elecciones.
“Convencion de AP en Estadio del Aucas al Sur de Quito, a las 10h00. Hay consenso para que yo vaya a la reeleción, pero aún no está definido el vice”, informó el mandatario en su cuenta en Twitter @MashiRafael.
Para Correa el actual vicepresidente, Lenín Moreno, “es realmente insustituible”, sin embargo en la convención se debatirá entre “tres o cuatro nombres”, por lo que pidió sugerencias a sus seguidores.
Se espera que en la convención, el mandatario presente su plan de gobierno para el período 2013-2017, con énfasis en reformas laborales y agrarias, que aplicaría en el país de resultar electo.
Asimismo, se designarán aspirantes para los 137 escaños de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.
De acuerdo con la última encuesta del privado Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Correa, de 49 años de edad, lidera la intención de voto para las elecciones, con un 56 por ciento de aceptación.
Correa ganó por primera vez la presidencia de la República de Ecuador en 2006, con un 57 por ciento de los sufragios, y en 2009 fue reafirmado en su cargo con un 52 por ciento por un referendo consultivo, permitido por la nueva constitución ecuatoriana del 2008.
Correa, un economista con estudios en Bélgica y Estados Unidos, acumula siete triunfos electorales en línea desde 2006, incluidas dos consultas populares, una de ellas para reformar la justicia y regular a la prensa.
Además de Correa, se presentarán como candidatos a los comicios presidenciales del próximo año, el banquero de derecha Guillermo Lasso (su principal oponente con 23 por ciento de la intención de voto); el exmandatario Lucio Gutiérrez (nueve por ciento); Alberto Acosta, un exministro del actual gobierno ahora en la oposición (ocho por ciento); el magnate Alvaro Noboa (tres por ciento); y el expresidente Abdalá Bucaram (un por ciento), según cifras suministradas por la encuestadora Cedatos.
(Con información de Telesur)

No hay comentarios: