viernes, 19 de octubre de 2012

ACUSADOS DEL 11-S DENUNCIAN TORTURAS EN USA


guantanamo

18 Octubre 2012

El supuesto “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, acusó este miércoles a Estados Unidos de justificar las torturas y los asesinatos bajo el concepto de seguridad nacional.
Vestido con un chaleco de camuflaje, Sheij Mohamed se pronunció así durante el tercer día de audiencias ante la comisión militar de la Base Naval de Guantánamo, que celebra esta semana vistas previas al juicio para los cinco acusados de los atentados del 11-S.
“El presidente (de EE.UU.) puede tomar a alguien y tirarlo al mar en nombre de la seguridad nacional”, dijo Sheij Mohamed en una referencia a la operación que mató en mayo de 2011 al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según el diario Washington Post.
“Él puede hacer legales muertes bajo el nombre de la seguridad nacional de los ciudadanos estadounidenses”, añadió el acusado.
En esa última cita, Sheij Mohamed aludió a los ataques de aviones no tripulados de EE.UU. que mataron el pasado 28 de septiembre al clérigo yemení de origen estadounidense Anwar al Aulaki y a su discípulo Samir Khan, lo que demostró que el acusado recibe información de los últimos acontecimientos desde su celda.
“Que no les afecten sus lágrimas de cocodrilo, porque su sangre no está hecha de oro y la nuestra esta hecha de agua. Todos nosotros somos seres humanos”, añadió Mohammed.
(Con información de EFE)

No hay comentarios: