viernes, 28 de septiembre de 2012

PERIODISTAS DE PIURA CELEBRARÁN SU DÍA EL UNO DE OCTUBRE

La delicada misión del periodista y El periodista más allá de la noticia serán los temas centrales que se expondrán el uno de octubre, con motivo de la celebración del Día del Periodista que organiza el Colegio de Periodistas de Piura.
La conmemoración del Día del Periodista se iniciará con la celebración de una Misa de Acción de Gracias en la iglesia La Merced, a cargo de Monseñor José Antonio Eguren  Anselmi, Arzobipso Metropolitano de Piura. Será a las nueve de la mañana.
A las siete de la noche, en el salón Almirante Miguel Grau de la Municipalidad de Piura, se desarrollará la ceremonia central, en la que además se rendirá homenaje al diario Correo por sus Bodas de Oro.
El rector de la Universidad Nacional de Piura, doctor José Raúl Rodríguez, periodista honorario del CPP, hablará sobre El periodista más allá de la noticia, mientras que el licenciado Noé Rojas Cardoza disertará sobre la delicada misión que cumple diaramente el comunicador social.
Además, en este acto académico, se distinguirán al doctor Arturo Davies Guaylupo, primer reportero gráfico de Piura y a Juan Guerra Cruz, pionero del periodismo radial en nuestrta ciudad. También será homenajeado el periodista colegiado Hugo Gonzáles Zapata, por su destacada trayectoria profesional en el diario Correo.
Los periodistas colegiados Luciano Castillo Elias, constructor de la sede del Colegio de Periodistas de Piura, y Eduardo Canevero Ruiz, con 63 años de ejercicio profesional, también recibirán el reconocimiento de sus colegas, informó el decano de la Orden, Raúl F. Moscol León.
Finalmente y en el marco del Día del Periodista se incorporará como periodista vitalicio a Abel Sánchez Zapata y pasarán a formar parte del Colegio de Periodistas del Perú, los licenciados José Martín Neyra Moncada, María Teresa Juárez Namuche, Karina Raquel Miranda Soto, Vanessa Mercedes Chiroque Burgos, Mary Elizabeth Huamán Chorres, Luis Enrique Cateriano Zegarra, Marco Antonio Sánchez Cumpa, Patricia del Pilar Navarro Gonzáles, Socorro del Pilar Alcas Michilot, María Jesús Floresta Vásquez Vélez, Enry Oliva Poicón, Cynthia Zenaida Antón Campos, Jorge Camilo Calle Castillo y María Victoria Alvarado Arica.

No hay comentarios: