martes, 4 de septiembre de 2012

DESNUDANDO EL ALMA, PRIMER LIBRO DE VERSOS DE CECILIA QUINTANA GUTIERREZ



En la Alianza Francesa fue presentadao el poemario de
 Cecilia Quintana Gutiérrez.
 




















La Arquitecta Cecilia Quintana Gutiérrez M.Sc., docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura realizó la presentación de su obra “Desnudando el alma”, una compilación de más de 37 poemas, selecta colección de inspiraciones que la autora fue elaborando inmersa en la soledad y en la angustia, en la tertulia familiar y amical, recordando a menudo, la ausencia física de un ser querido que partió a la inmensidad.
La autora asume la idea de que la soledad nos habla, que el silencio se llena de murmullos, de canto, de agonía o grito estentóreo. Afirma que "el encuentro con nosotros mismos nace de la permanente búsqueda y exploración de la palabra en nuestro mundo interior y de las demás gentes" y agrega "que tiene la óptica de una perspectiva que va de “adentro” hacia “afuera”, de una expresión hasta cierto punto testimonial de quién cree haber padecido y gozado con los vaivenes, peripecias y logros en un entorno familiar y amical". 
Hermes Lozano Luján, ex Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de El Santa, indicó que la poetisa ha emprendido la difícil tarea de abrir camino propio. "Así, su aporte es, evidentemente, sustancioso; pues la interesante temática, la secuencia y cabal ordenación de los poemas son patentes en toda la obra que además, concilia de manera sui –géneris, con la sencillez de sus palabras".. 

No hay comentarios: