viernes, 7 de septiembre de 2012

¿DESDE CUÁNDO SON PERIODISTAS HUGO VIZCARDO, MARCO FLORES, CHORRES CRUZ...?

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

Los periodistas federados que suscriben, han acordado:
  1. Pedir la suspensión de las elecciones del Centro Federado de Periodistas de Piura, dispuestas para el domingo 9 de setiembre del año en curso, por las siguientes razones:
a.              Haberse violado el artículo 28 del Estatuto del Centro Federado de Periodistas de Piura, inscrito en la partida LXXVII del asiento 1, de fojas 311 del tomo 7 del Registro de Asociaciones.
b.             Por figurar en un padrón emitido por el secretario general Fermín Díaz, cuyo mandato venció hace siete meses, un total de 36 federados en lugar de los 89 que integran el Centro Federado de Periodistas de Piura.
c.              Por figurar en el “padrón” de Díaz, personas que no tienen nada que ver con el quehacer periodístico, ya que el CFP de Piura es una institución gremial y no una entidad política o simplemente social.
d.             Por figurar en el “padrón”, al lado de auténticos periodistas como Elmer Núñez Reaño y Arturo Davies Guaylupo, los nombres, entre otros, de: Hugo Martín Vizcardo Hererra (presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura), Marco Antonio Flores Flores (cantante y showman), Alejandro Chorres Cruz, secretario del Comité Electoral del CFP de Piura (ingeniero), etc., que no tienen porque decidir  con su voto las elecciones en una institución periodística.
e.              Por haberse elaborado un Reglamento de Elecciones, violando el Estatuto del Centro Federado de Periodistas de Piura, especialmente en lo concerniente a la relación de cargos y duración del mandato.
  1. Los suscritos dejamos constancia que recusaremos las elecciones si se llevan acabo el domingo 9 de setiembre, sin el concurso de todos los miembros del Centro Federado de Periodistas de Piura.
  2. Los suscritos deploramos que el juego de intereses, extraños a los principios del Centro Federado de Periodistas de Piura, hallan provocado esta situación, avalada presuntamente por el Comité Electoral que preside Carmen Arámbulo Gonzáles e integran Alejandro Chorres Cruz y Gabriel Gonzáles Pasache.
  3. Los suscritos, despojados de las consideraciones de tipo personal o facciosas, estamos decididos a no permitir que el nombre de nuestra institución sea utilizado para fines ajenos a los intereses de los trabajadores de la prensa, para lo cual haremos uso de todo aquello que nos franquean las leyes peruanas. 
Piura, 07de setiembre de 2012.
Raúl Fernando Moscol León, Claudio Palomino Rivas, Belisario Cabrejos Urdiales, Mario Golles Saucedo, Peter RivasLiozano, Francisco Pedro Semanche, Mario Salcedo Flores, Santos Ayala Chunga... (siguen firmas).

No hay comentarios: