jueves, 16 de agosto de 2012

¿ELECCIONES AMAÑADAS?... TACHAN A LISTA 1 DEL CENTRO DE PERIODISTAS PIURA

El presidente del Comité Electoral del Centro Federado de Periodistas de Piura, Wilfredo Arámbulo Gonzales, se negó hoy -16 de agosto- a recibir el escrito, mediante el cual el periodista federado Mario Golles Saucedo tachaba al reeleccionista Fermin Díaz Lobatón, quien piensa repetir el plato como secretario general del CFP.
Arámbulo Gonzales puso como pretexto para no recibir la tacha, que Golles debía identificarse con el carné actualizado de la Federación de Periodistas del Perú, cuando en el país, como todos sabemos, el único documento que prueba nuestra identidad es el DNI.
Sin embargo, una hora más tarde, el secretario del organismo electoral, Alejandro Chorres lo recepcionó sin ningún problema.
El texto completo de la tacha contra Díaz y otros candidatos de su lista es el siguiente:

Piura, 16 de agosto del 2012.

Señor
WILFREDO ARÁMBULO G.
PRESIDENTE COMITÉ ELECTORAL
CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE PIURA
CIUDAD

Señor presidente:
Dentro del plazo previsto por el Comité Electoral 2012 del Centro Federado de Periodistas de Piura, presento tacha contra la Lista No. 1 que ha sido presentada el domingo 12 de agosto y que encabeza el señor Fermín Díaz Lobatón.
Resulta que:
  1. El susodicho candidato, en el periodo que acaba de concluir ha sido el SECRETARIO GENERAL DEL CFP y hoy, como candidato a la reelección postula en el mismo cargo (de SECRETARIO GENERAL) en la lista No. 1,  TRASGREDIENDO lo normado por el Comité Electoral, que en el item g, del artículo 9 dice a la letra “no está permitido la reelección en el mismo cargo”, como tampoco está permitido reemplazar al tachado cuando es el cabeza de lista, según el Art. 64 del Estatuto de la Federación de Periodistas del Perú.                                        En consecuencia, señor Presidente, debe declarar fundada mi TACHA y aplicar ipso facto lo normado para las elecciones del próximo 9 de setiembre
  2. También, formulo TACHA CONTRA los candidatos ESPERANZA SAAVEDRA CHUQUIMARCA, MODESTO BARIENTOS PANTA, SEGUNDO GALLO SAAVEDRA, GASPAR SILVA MECHATO (Técnico de televisión y camarógrafo de TV Perú) y MILTON GALLEGOS PAZ,  por no cumplir con lo estipulado en el Art. 12 de la FPP, pues su inscripción al CFP no procede por no contar, cada uno de ellos, con el debido certificado de trabajo expedido por empresa legalmente constituida que pruebe su actividad de periodista durante un periodo mínimo de cinco años.                                                                                           En  consecuencia, señor presidente debe anularse la inscripción de estos “candidatos”, en salvaguarda de la salud moral de nuestra gloriosa institución, hoy tan venida a menos…
MARIO GOLLES SAUCEDO
Periodista federado
DNI 02652673

No hay comentarios: