domingo, 17 de junio de 2012

LA DERECHA GANA ELECCIONES EN GRECIA

17 Junio 2012 Haga un comentario
 
El partido conservador Nueva Democracia (ND) venció en las elecciones legislativas griegas celebradas hoyimponiéndose por muy poco margen a la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), únicas fuerzas que contaban para la victoria.
Con el 57 por ciento escrutado, ND tenía un 30,2 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 130 diputados, mientras que Syriza obtenía un 26,4 de los sufragios, equivalentes a 70 escaños de los 300 que componen la Asamblea Nacional.
En tercer lugar se situó el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), con un 12,5, seguido del partido derechista Griegos Independientes (7,4), los neofascistas de Amanecer Dorado (6,9), Izquierda Democrática (6,0) y el Partido Comunista de Grecia (4,5 por ciento).
En sus primeras declaraciones a la prensa el líder conservador, Antonis Samarás, agradeció al pueblo griego el apoyo ofrecido pues habían optado por “la permanencia del país en la zona euro” y dado su voto a “las fuerzas políticas que le llevarán al desarrollo y al empleo”.
Pese a su victoria, y a los 50 escaños que la ley electoral otorga a la lista más votada, ND no alcanzó la fuerza necesaria para llegar a gobernar en solitario, por lo que antes de hablar de una posible coalición llamó al resto de los partidos para “formar un gobierno de unidad nacional”.
Samarás ratificó su compromiso pro-europeo y con el memorando de préstamo, que él mismo firmó, aunque aseguró que trabajará para que “desde Europa haya políticas de desarrollo para sacar al país de la crisis”.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: