lunes, 28 de mayo de 2012

POLICÍA DENUNCIA A OFICIALES DE ALTA GRADUACIÓN Y A SUBOFICIALES DE PNP PIURA

NOTA DEL EDITOR: El 29 de abril del 2012, en Piura, a eso de las 9 y 30 de la mañana desapareció Fidel Ernesto Zapata Oliva. Él hacía servicio público en una moto lineal, pero desde aquel entonces no volvió más vivo a su hogar de Talarita, Castilla. Fue encontrado muerto, después de diez días en el poblado la Tea, camino a Curumuy, Sullana. Su padre, el brigadier de la Policía Nacional del Perú y abogado, Pedro Zapata Monteza, lo buscó afanosamente con la esperanza de encontrarlo con vida, pero la realidad lo hizo derramar lágrimas de impotencia. Él, Pedro, ahora busca a los asesinos de su hijo y de su pasajero Nicson López Galo, pero debido a que en el camino ha ido descubriendo hechos que ponen en tela de juicio el accionar de su institución, ahora ha sido suspendido por un año para ejercer su labor policial y en respuesta a este castigo institucional, ha escrito el siguiente artículo.  


Pedro Zapata Monteza (centro), al lado de su hermano Juan y del periodista Raúl F. Moscol León, director de AHORA TV, programa que se transmite de lunes a viernes, a las 9 de la noche, por TV Norte, canal 35.

SANCIÓN COMO RETO Y ACICATE PARA LLEGAR A LA VERDAD
 
Por:  PEDRO ZAPATA MONTEZA, abogado ICAP N°. 1959


 La sanción de UN AÑO DE PASE AL RETIRO, impuesta por Inspectoría Regional, NO  es sino la mordaza que pretende silenciarme, ante mi denuncia de policías corruptos, que he descubierto en el tránsito para conseguir la verdad en la ejecución extrajudicial en agravio de mi primogenito FIDEL ERNESTO ZAPATA OLIVA.

Mi hijo y amigo FIDEL ERNESTO, salió de casa el 29 ABRIL a horas 09.30 en su moto lineal en la que prestaba servicio público de pasajeros (y no regreso más). Al registrar la denuncia (de sus desaparición)ante la DIVINCRI (de Piura), JAMÁS  se me dio el apoyo... Ni un solo policía salió en su búsqueda, (tampoco) se designó ningún vehículo policial para buscar a mi hijo. Solo se cumplio con registrar la denuncia por persona desaparecida y ... SI SABE ALGO NOS VIENE AVISAR...

Realizando las pesquizas que no desarrolló el personal que comanda el Comandante ORTIZ AGUIRRE de la DIVINCRI, descubrí, que el último pasajero que movilizó FIDEL ERNESTO, fue ANLLER NICSON LOPEZ GALO y que éste había recibido una llamada del penal de Rio Seco del delincuente "ESQUILACHE", para que se encuentre con un tal "MIGUELON"...

LOPEZ GALO, (posteriiormente) aborda el vehículo de mi hijo, con dirección al encuentro con "MIGUELON" y es  (en estas circunstnacias) donde desaparece mi hijo... Después de diez dias es encontrado muerto con tiros de pistola en la cabeza.

Durante el interín de busqueda que realicé con el apoyo de mi familia y dos colegas (PIP) de Chiclayo, descubri que la muerte estaba dirigida a LOPEZ GALO, por pertenecer a una de las facciones del seudo sindicato de construccion civil que dirigía (Samuel) ALBERCA REYES... Sindicaban a LOPEZ GALO, de participar en la muerte del "CABEZON" GONZALES RUIZ (14 marzo).

También decubrimos los números (de teléfonos) que utilizaron "ESQUILACHE" y el sujeto conocido como "Miguelón" (para contactarse),  los (cuales)  proporcionamos al fiscal que ve el caso.

(Durante la) constante búsqueda (de mi hijo) tuvimos información que personal de la DIVINCRI, estaba relacionado con el delincuente DenIs CRUZ CRUZ, que lidera otra de las mafias de (otro) seudo (sindicato de) construcción civil. Incluso, soltamos el nombre de uno de los efectivos corruptos: "TERNERO OTERO", lo que motivo que solicitaramos publicamente la presencia de personal especializado de homicidios de Lima.

(Ahora) me llama la atención que en esta lucha por descubrir la verdad y el esclarecimiento de la muerte de mi hijo y del pasajero de Fidel Ernesto, se me haga entrega de una resolución sancionadora, (mediante la cual) se me pasa al retiro (disponibilidad) por un año...

Lo más lamentable que para lograr la sanción el MAYOR PNP. CARLOS MARTIN CASTILLO OTERO, falta a la verdad. Dice que yo cobro el Bono Adicional de MIL OCHENTA NUEVOS SOLES (DECRETO DE URGENCIA N°. 047). (Esto es)  FALSO DE TODA FALSEDAD, pues sufriendo de artrosis severa, y teniendo descanso pasivo, conforme (ya lo he) demostrado, no me pagan dicho concepto...
(También) dice que hice abandono de servicio. FALSO DE TODA FALSEDAD.  No ha probado dicha afirmación, por el contrario está demostrado que después del servicio de amanecida de 02.00 a 08.00 de la mañana me tocaba descansar - soy ser humano-.

(Finalmente) en su decisión sancionadora, señala que he realizado actividades incompatibles con la labor policial. FALSO DE TODA FALSEDAD. Defender a un colega en mi condición de abogado: 1) no está prohibido por ley y 2) existe jurisprudencia que realizar la labor de abogado, siendo policía; no es incompatible con la función de policia.  Por el contrario, son compatibles: el policía y el abogado, defienden la justicia.

La resolución del Mayor PNP, CASTILLO OTERO, que no lleva el visado del Coronel Inspector, no hace sino demostrar la ignorancia juridica y (existe) la presunción que ha cumplido una orden indebida SIN DUDAS NI MURMURACIONES.

Para concluir debos señalar que esta injusta sanción, no es sino reto y acicate para no desmayar en la busqueda del esclarecimiento del cruel asesinato de mi hijo y amigo Fidel Ernesto, donde están involucrados policias de alta graduación y personal de suboficiales.
                                                                                                          

No hay comentarios: