viernes, 11 de mayo de 2012

MTC INCAUTA EQUIPOS DE FM DE RADIO LA CAPULLANA DE SULLANA, PIURA

“Es demasiada casualidad que se intente silenciar a una emisora en momentos que los líderes locales, a través de sus noticieros, cuestionan las decisiones del gobierno actual. Todo indica que se trata de represalias de índole político para acallar la voces discrepantes”. Así opinó el periodista Marco Rumiche Purizaca, director del noticiero Tema de Fondo al ser consultado sobre la decisión del MTC de incautar parte de los equipos de Radio La Capullana.
El periodista enfatizó que se trata de un grave atentado contra las libertades de expresión y opinión pues la emisora cuenta con tres informativos que se caracterizan por brindar espacios a la población para que emitan sus opiniones sobre los temas de interés local, regional y nacional.
“Nosotros, los concesionarios, conocemos que la emisora tiene un proceso judicial con el MTC. Ese proceso está en marcha. No hay sentencia en instancia final y, por ello, sorprende lo que está ocurriendo”, enfatizó.
Por su parte, la administradora de la emisora, Midiam Agurto se mostró extrañada que la incautación de parte de los equipos de la emisora coincida con las críticas de la población, difundidas por Radio La Capullana, por papel desempeñado por el gobierno central en los conflictos de Conga, Sechura y Paita.
Además, la emisora venía informando sobre hechos de presunta corrupción en la comuna local y el Gobierno Regional Piura.
“Nos sorprende que se ejecute un operativo para incautar nuestros equipos de FM en momentos que somos la única emisora de la provincia que realiza enlaces desde Paita, Sechura y Cajamarca para conocer los hechos que ocurren en estas zonas en donde el gobierno es seriamente cuestionado”, enfatizó Midiam Agurto.
Finalmente, indicó que los abogados de la empresa radiodifusora La Capullana ya tomaron cartas en el asunto y que la emisora continuará con sus transmisiones a través de su frecuencia de AM y su página web.

No hay comentarios: