miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS JÓVENES DE PIURA RECIBIRÁN 2 MIL SOLES DE CAPITAL PARA ABRIR NEGOCIO

Más de 100 mil soles entre jóvenes de 18 a 29 años de edad repartirá en Piura, el proyecto “Promoción del Emprendimiento Juvenil- Haz Realidad Tu Negocio” financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) y ejecutado por Colectivo Integral de Desarrollo (CID).
Este proyecto en marcha ya en la macro región Piura-Tumbes tiene como objetivo, según el Economista Percy Chávez Flores, “de mejorar la calidad de vida de los jóvenes emprendedores, fomentar y desarrollar el emprendimiento y autoempleo juvenil”.
Los beneficiarios recibirán capacitaciones y asesorías en planes de negocios, gestión empresarial, acompañamiento para la implementación y/o fortalecimiento del negocio, asistencia técnica para el manejo de herramientas informáticas y orientación financiera de manera gratuita.
“Haz realidad tu negocio” donará capital semilla, a través de concursos de planes de negocios. Los ganadores recibirán un premio en efectivo no reembolsable equivalente al 50% de la inversión, con un máximo de dos mil nuevos soles, que les permitirá iniciar su pequeño negocio o fortalecer el que ya tiene. El proyecto durará hasta setiembre y se espera repartir 119 mil 600 nuevos soles.
Dio a conocer Percy Chávez, Coordinador del Proyecto en Piura, que pueden intervenir en “Haz realidad tu negocio” los jóvenes emprendedores comprendidos entre las los  18 a 29 años que tengan una idea de negocio o un negocio en funcionamiento menor a un año y con capacidad de aportar el 50%  de la inversión en efectivo y con bienes valorizados, hasta dos mil soles.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Colectivo Integral de Desarrollo –CID, ubicadas en la Av. Grau N° 1285, oficinas 203 – 204 o llamar a teléfono 333671. El horario de atención al público es de 9.00 am a 100 pm y de 3.00 a 6.00 pm.

No hay comentarios: