domingo, 6 de mayo de 2012

COLEGIO VIRGEN DE LAS MERCEDES DE PAITA CELEBRARÁ SUS BODAS DE ORO EN SETIEMBRE


Maritza Castillo, ex alumna
del Colegio Virgen
de las Mercedes

El Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita cumplirá el próximo setiembre, cincuenta años de fundado. Durante el medio siglo de sus existencia, los profesores y maestras han formado a miles de alumnas, hoy convertidas en mujeres de valía y en eficientes profesionales, cuya sapiencia la irradian por todos los rincones del país.
El plantel que lleva el nombre de la mamá Mechita empezó a funcionar en el centro del puerto, por la Plaza Bolognesi,  pero ahora ocupa un moderno local, el mismo que se ubica a inmediaciones del principal centro de abastos de Paita y al que se traslado, luego que el terremoto de 1970 lo convirtió en escombros.
El programa de festejos por los Bodas de Oro del plantel que lleva el nombre de la Patrona de Paita está ya en marcha y como coordinadora general figura la profesora Marina de Macharé, quien también viene estableciendo contactos con las exalumnas, ahora en diferentes regiones del Perú, para que participen en la cincuentenaria celebración. 
Maritza Castillo, en los años 70.
Y una de las primeras en acudir al llamado de su "inolvidable colegio" ha sido Versila Maritza Castillo Zapata, quien espera reunir a sus amigas de la Promoción 74 para ayudar en todo lo que este a su alcance y estar presente en las Bodas de Oro. Ella radica en Cañete y desde ya, está contactándose, a través del ciberespacio, con sus "compeñeras de toda la vida". Pueden escribirle al correo versimar@hotmail.com
El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes acaba de ser construido, con una inversión que bordea los nueve millones de soles. La obra comprendió la realización de 47 aulas, 2 laboratorios de cómputo, bibliotecas, tópico, talleres, servicios higiénicos, espacios de recreación, plataformas deportivas, cerco perimétrico y veredas, además de otros ambientes para usos múltiples, en un área de 15.409,6 m2. Cobija a mas de 2 mil 300 estudiantes.

No hay comentarios: