martes, 24 de abril de 2012

LIBERAN A HOMICIDA DE TRAYVON MARTIN

23 Abril 2012 2 Comentarios
Trayvon Martin. Foto: AP.
Trayvon Martin. Foto: AP.

George Zimmerman fue liberado esta mañana de una prisión de un condado de Florida tras pagar una fianza de 150.000 dólares. Zimmerman es el guardia vecinal voluntario que fue acusado de homicidio de segundo grado por haber matado a Trayvon Matrin, un adolescente afroestadunidense que estaba desarmado. Está previsto que Zimmerman se oculte, pero se le exigirá que vista un aparato de vigilancia electrónica que permitirá a las autoridades rastrear sus movimientos. El viernes Zimmerman pidió disculpas a la familia de Martin en su comparecencia en la sala de audiencias.
George Zimmerman declaró: “Quisiera decir que lamento la pérdida de su hijo. No sabía la edad que tenía. Pensé que era un poco más joven que yo. Y no sabía si estaba armado o no”.
Poco después de la declaración de Zimmerman el viernes, un juez de Florida accedió a liberarlo tras imponerle el pago de una fianza de 150.000 dólares, mucho menos del millón de dólares solicitado por la fiscalía. El asistente del Fiscal estatal, Bernie de la Rionda, presentó argumentos a favor de una fianza superior.
De la Rionda afirmó: “El tribunal debería considerar la fianza en función de la condena que afronta, es decir, cadena perpetua. Entonces es un delito grave, un delito de homicidio, y eso obviamente cambia su situación con respecto a cuando estaba en libertad. No se lo acusó de un delito en función del riesgo de fuga. También está el hecho de que mató a un adolescente de diecisiete años que estaba desarmado. Es decir, el tribunal debe considerar el hecho en sí mismo. Este joven no estaba molestando a nadie, no estaba cometiendo ningún delito”.
Benjamin Crump, el principal abogado de la familia de Trayvon Martin, criticó la decisión del juez.
Crump declaró: “Los padres de Zimmerman solo tienen que poner 15.000 dólares para poder estar con su hijo. Es el 10% de la fianza de 150.000 dólares. Sybrina y Tracy Martin darían sus vidas ahora mismo para poder recuperar a Trayvon. Y creo que eso es lo que vio hoy en la sala cuando Tracy Martin no dejaba de llorar”.
(Con información de Democracy Now)

No hay comentarios: