lunes, 30 de abril de 2012

HUGUITO ROJAS, UN HOMBRE BUENO, DESCANSA EN PAZ DESDE EL SÁBADO 28 EN PIURA

El gran Huguito Rojas Benavides, director de la cincuentenaria Orquesta Piura Boys ya no está con nosotros. Partió el sábado 28, faltando 15 minutos para las nueve de la mañana. El cáncer se lo llevó al lado del Señor. Sus restos reposarán en el cementerio Metropolitano, a partir de las tres de la tarde de hoy.
La muerte de Hugo Rojas, ex trabajador del Banco Internacional, hoy Interbank, enluta a la música nacional y piurana en particular. Su don de gente y hombre a carta cabal será recordado por siempre. Era un hombre bueno, muy querido por sus amigos y familiares.
Su delgada figura era inconfundible en Piura. Jovial y con la sonrisa a flor de labio, extendió toda la vida, su mano franca y sincera a quien llegó hasta su casa de la Urbanización Piura, sede de la Parroquiía Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde se velan sus restos.
Huguito fundó la Orquesta Piura Boys en los años 50. Era un diestro tocando el piano, primero y luego el órgano. Durante todos estos años hizo bailar a varias generaciones de piuranos. Dominó todos los géneros musicales, pero a raíz de la muerte de su querida Regina Corrales entregó la posta a sus hijos Gonzalo y Lindley.
Hoy ya no estará más con nosotros Hugo Rojas Benavides. Doña Regina y su hijo Hugo lo recibirán en las alturas para dar inicio, al lado de los ángeles que moran en la bóveda celeste,  al concierto celestial. Faltaba solo él para completar el grupo. Lo esperaron 88 años...
Huguito, nos vemos allá.
RAFEMOLE

No hay comentarios: