lunes, 26 de marzo de 2012

HILDEBRANT: MARIO VARGAS LLOSA RESIGNADO A VIVIR EN UN MATRIX EMBRUTECEDOR

César Hildebrandt: Mario Vargas Llosa resignado a vivir en un Matrix embrutecedorCésar Hildebrandt arremete contra Vargas Llosa. (Foto: Internet)
Lima. El periodista César Hildebrandt criticó, usando su columna en su semanario, al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, por defender las políticas de derecha que se vienen practicando en el mundo.
“Mario está decidido a ser un patriarca de la ultraderecha mundialy un vocero de la tradición nativa”, escribió en su columna ‘Matices’.
Asimismo, opinó que el escritor “condena a los ecologistas. Difama a los gobiernos que no le gustan, que son precisamente todos los que no le gustan al Departamento de Estado” y que además, “todo aquello que no sea de su tribu es hereje, sucio”.
“Y el parece Zeus en el Olimpo. Habla como si la pureza fuese su hermana y la verdad su amante. Pontifica sobre todo y avala todo aquello que pueden confirmar sus teorías”.
“¿No sabe de las taras? ¿No está informado de las podres? Claro que sabe y está informado. Lo que sucede es que (Mario) está resignado a vivir en el Matrix embrutecedor del que nadie debe escapar.Decir que lo viejo es nuevo, que el fracaso es éxito, que la mugre es blanca y algo que no se le puede creer ni siquiera a un novelista. Decir que la democracia y el mercado todo lo solucionan es un cuento merecedor de un premio”, puntualizó.
Fuente: Hildebrandt en sus Trece

No hay comentarios: