miércoles, 11 de enero de 2012

HOY SERÁN SEPULTADOS LOS RESTOS DE MELEQUE SUAREZ Y SU HERMANO TEODORO


A las tres de la tarde de hoy serán sepultados los restos de los hermanos Suárez Paz: Manuel y Teodoro, que con un diferencia de veinte minutos murieron en el Hospital Jorge Reategui Delgado de Piura. El cementerio Metropolitano servirá de última morada al hermano mayor y a Meleque, destacado jugador de fútbol que brilló en canchas perunas, defendiendo los colores de Atlético Grau, equipo del que fue su eterno capitán.
Manuel "Meleque" Suárez que se apropió del apelativo del sexto de sus hermanos: Miguel Ángel, murió faltando 15 minutos para las cuatro de la madrugada en la sala  de emergencia del nosocomio de Buenos Aires, donde trabajó un buen tiempo. Su hermano Teodoro que estaba internado, expiró a las cuatro y cinco, sin saber que el campeón bolivariano de Barranquilla había partido minutos antes.
El crack del atlético Grau, que se inició jugando en  el Deportivo Municipal, un equipo de su barrio Buenos Aires, nació un 10 de febrero de hace 71 años. Le faltaba un mes para cumplir un año más de vida, mientras que Teodoro, que cumplía el 9 del mismo mes, contaba con 81 febreros.  Manuel deja esposa y tres hijos mayores de edad.
Meleque Suárez brilló en Atlético Grau, en la época que lo tenía a su cargo el gran mecenas del fútbol piurano Orlando Balarezo Calle. Jugo por la selección del Perú que conquistó el campeonato bolivariano de Barranquilla, luego que la selección de Piura obtuvo el título máximo del hexagonal que promovió la Federación Peruana de Fútbol.
En 1972, ganó la Copa Perú, torneo que permitió la vuelta del Atlético Grau al fútbol rentado. También, ese mismo trofeo, lo obtuvo jugando por los Diablos Rojos de Chiclin. Se retiró del fútbol en la década de 80 y de vez en cuando participaba en los encuentros de fulbito que organizaba los Masters del equipo albo.

No hay comentarios: