viernes, 8 de julio de 2011

ORGANIZAN CURSO TALLER SOBRE LA HISTORIA DE PIURA Y SU ENSEÑANZA EN LOS COLEGIOS

Con el propósito de contribuir con la implementación del Proyecto Curricular Regional la Derrama Magisterial, en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y la UGEL de Piura  ha organizado el Curso Taller PIURA: Historia de Piura: Época de Autonomía. Nuevos contenidos curriculares.
Este evento académico se realizará los  días: 9,16, 23 y 30 de julio, a horas 8.30 am a 1.30 pm., en el local de la institución educativa: “Ignacio Sánchez” Ex 21 de esta ciudad y está dirigido a los profesores/as  de Historia de las instituciones educativas del nivel secundaria del ámbito de la Ugel  de Piura.
Según el Coordinador Académico, Lic. Nicolás Cueva Palacios, este evento académico es gratuito, las inscripciones se realizan en la UGEL Piura y tiene como objetivos:  
a)  Fortalecer las capacidades cognitivas y didácticas de los y las docentes de Historia en el estudio de la época prehispánica de la Región Piura.
 b)  Elaborar material educativo para trabajar estos contenidos en el aula con los estudiantes del sexto ciclo (Primero y Segundo año de secundaria) de Educación Regular.
c)   Revalorar el protagonismo histórico de los hombres y mujeres que poblaron nuestra Región en la época prehispánica.

No hay comentarios: