lunes, 11 de julio de 2011

ALCALDESA DE CASTILLA ENTREGÓ LOSA DEPORTIVA EN EL COLEGIO MIGUEL CORTÉS

CASTILLA, 11 Julio. Ante la algarabía y los aplausos de cientos de estudiantes ayer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, inauguró la obra “Construcción de la losa deportiva en la IE Miguel Cortés”, donde se invirtió S/. 109 mil 468.54 nuevos soles.
El acto de entrega se realizó en presencia de autoridades del distrito, donde además la burgomaestre anunció que ya está listo el expediente técnico por aproximadamente 6 millones de soles para el mejoramiento de la infraestructura del colegio cortesino, el mismo que será enviado a la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES) en Lima, para la búsqueda de su financiamiento.
Ruesta de Herrera, mencionó que la construcción de la losa deportiva beneficia a unos 2 mil estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, quienes en adelante ya tendrán un espacio para practicar las diferentes disciplinas deportivas.
Indicó que los trabajos consistieron en la construcción de 142.96 metros cúbicos de losa en concreto, encofrado de 90.43 metros cuadrados de losa, instalación de postes y net para vóley, trabajos en pintura para la demarcación, entre otros.
“La educación es el desarrollo de un pueblo. Estamos haciendo las gestiones para que tengan un colegio digno y equipado porque ustedes se lo merecen”, manifestó Ruesta dirigiéndose a los educandos.

No hay comentarios: