domingo, 5 de junio de 2011

VARGAS LLOSA: OLLANTA DERROTO AL FASCISMO


PIURA, (ABC). El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, desde Madrid, España, declaró que Ollanta Humala derrotó al fascismo, representado por Keiko Fujimori,  que intentaba legtimizar una dictadura, como la que encabezó Alberto Fujimori en los años 90.
El destacado hombre de letras, en entrevista que concedió a Raúl Vargas, de Radio Programas del Perú, precisó que ya terminado el proceso electortal debe cesar el clima de violencia que caracterizó a la segunda vuelta presidencial.
Atribuyó el triunfo de Ollanta, a los jóvenes,  a la clase media emergente, a los profesionales, a los empresarios y los moradores de los sectores C y D que entendieron y comprendieron el mensaje de Humala y pidió a los peruanos no temer "porque no habrá revolución y el Perú seguirá caminando al desarrollo".  
Soy un convencido que Ollanta no aplicará ningún modelo, ni Chavista ni Fidelista, enfatizó el autor La casa verde, quien pidió al lider nacionalista dar a conocer a sus ministros para tranquilidad de la ciudadanía,del empresariado y de los inversionistas.
Reclamó Vargas LLosa a Ollanta la aplicación inmediata de una política social que favorezca al tercio de la población peruana que vive en la pobreza y nuevas oportunidades de trabajo para los jóvenes.
Finalmente, el peruano universal, justificó su no presencia en Lima, para votar por Ollanta, debido a compromisos contraidos desde el año pasado. "Estoy en la Feria del Libro de Madrid, después viajaré a Chile" y, en diciembre, volverá al Perú.

No hay comentarios: