viernes, 17 de junio de 2011

HIJOS ADOPTIVOS DE DUEÑA DE CLARIN ACEPTAN PRUEBAS VOLUNTARIAS DE ADN

17 Junio 2011 1 Comentario
Los dos hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, la mayor corporación de medios en Argentina, aceptaron realizarse un examen voluntario de ADN ante la sospecha de que pudieran ser hijos de desaparecidos apropiados en la dictadura, informó el viernes su abogado.
Marcela y Felipe Noble Herrera (centro) decidieron someterse a un nuevo examen de ADN para “hacer cesar ese estado de angustia frente al planteo de sus propios derechos”, dijo a los periodistas su abogado, Horacio Silva.
Los jóvenes aceptaron hacerse las pruebas cotejando todas las muestras de los familiares de desaparecidos durante la dictadura (1976-1783) depositadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), luego de que el Tribunal de Apelaciones argentino decidiera hace dos semanas limitar la comparación con casos hasta julio de 1976.
“Decidieron, por motivos personales, realizar el estudio con toda la base existente” en el BNDG, dijo Silva.
En su fallo, el Tribunal de Apelaciones había confirmado una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín (periferia noroeste de Buenos Aires) para que los jóvenes fueran sometidos a un examen compulsivo de sangre, según lo autoriza la ley.
La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo sospecha que los jóvenes sean hijos apropiados que nacieron durante el cautiverio de sus padres en el régimen militar.
Unos 500 bebés, hijos de desaparecidos, fueron robados y apropiados durante la dictadura, según las Abuelas, cuya labor ha permitido encontrar a 103 de ellos que recuperaron su identidad. Unos 30 mil opositores desaparecieron durante la dictadura, según organismos defensores de derechos humanos.
(Tomado de Afp)

No hay comentarios: