sábado, 4 de junio de 2011

EMPRESARIOS IMPIDEN QUE CONSORCIO PIURA NO ABRA MAS VIAS SIN CONCLUIR OBRAS


Por: William Adrianzén Antón
Piura, 03 junio.- En una visita realizada por el jefe de la Oficina de Fiscalización, Vicente Ramírez y el jefe de la Oficina de Tránsito, Carlos Atarama, se constató que los vecinos de la avenida Loreto no están de acuerdo en que el Consorcio Piura continué con los trabajos en las intersecciones con las calles San Martín y Cajamarca, si antes no han concluído el tramo comprendido entre la avenida Eguren y el jirón San Teodoro.
Según refiere una de las vecinas, Yleana Vásquez, el 02 de junio al promediar las 11 a.m, la empresa ejecutora del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS), prentendía realizar excavaciones en la esquina de la avenidas San Teodoro con Loreto, a pesar de que -según su propio cronograma- esta vía se debería abrir recien el 15 de junio.
Este hecho habría motiva la reacción de un grupo de entre 10 a doce personas que se colocaran en la vía pública para impedir que los trabajadores y la maquinaria realizaran los trabajos de excavación en esta zona, sin haber culminado las calles aledañas.
Luego de ello, los vecinos del lugar colocaron una banderola en la que textualemente dice “BASTA DE ABUSOS A PIURA . Exigimos que el Consorcio Piura termine con los alrededores (Avenida Pachitea y las calles Roma y San Martín), antes de comenzar a destrozar nuestar avenida Loreto y haga público los cambios que van a realizar y el tiempo que les tomará dejar esta avenida en perfectas condiciones (asfaltada, sin huecos, sin parches ni desagües que afloran).Si no hay pista no hay comercio, si no hay comercio no hay plata, sin dinero no vamos a pagar nuestros impuestos”.
Ante ello, el jefe de la Oficina de Fiscalización, reiteró que si no se termina con esta zonas de trabajo, la Municipalidad de Piura no permitirá que se inicien otras obras en simultáneo. Antes de continuar con las obras en otros puntos, primero deberán pavimentar y retirar el desmonte para evitar molestias”, remarcó.
Por su parte, el presiente del Comité de los intereses de los Comerciantes de la Avenida Loreto, Pedro Velásquez Pintado, declaró que no dejarán que el Consorcio Piura siga realizando las obras de manera desordenada. Advirtió que sus socios tomarán medidas de fuerza como realizar plantones y no desocupar las vías si antes no se concluye con las obras del tramo Eguren hasta San Teodoro.
El dirigente, afirmó que su gremio está conformado por 35 propietarios de negocios como autoboutiques, panaderías, ferreterías y hoteles, los cuales se están viendo afectados por la poca afluencia de público debido a las obras del PAS.
Velásques Pintado mostró su preocuación porque las obras en estes ector están previstas incluso hasta la segunda semana de julio, lo que afectará enormeente sus ventas por Fiestas Patrias.

No hay comentarios: