lunes, 23 de mayo de 2011

MVLL: BAJO APARIENCIA DE CONTIENDA ELECTORAL ASOMA LA BARBARIE EN EL PERU

  • El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Buenos Aires, el 21 de abril de 2011.
    El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.





El Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, sostuvo que bajo la apariencia de una pacífica segunda vuelta en el Perú "ha vuelto asomar la barbarie tercermundistas", en una columna, publicada este domingo en el diario El Comercio.
"Bajo la apariencia de una pacífica contienda electoral (entre el izquierdista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori) ha vuelto a asomar en el Perú la barbarie tercermundista. La razón parece haberse eclipsado casi por completo, expulsada por la pasión, el miedo, el odio, la mentira y el sectarismo más cerril", dijo el novelista en la nota.
Vargas Llosa sostiene que "la guerra sucia y formas más larvadas de fascismo" han reemplazado el debate de ideas, propuestas y programas, de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.
El novelista de "La guerra del fin del Mundo", aseguró que la inmensa mayoría de "los dueños medios de comunicación" quiere que sea la señora (Keiko) Fujimori, hija del dictador (Alberto Fujimori) que cumple 25 años de condena "por asesino y ladrón", la que gane las elecciones.
Indicó que por ese motivo la campaña se ha convertido "en un verdadero soliloquio de ataques despiadados a través de todos los órganos de expresión contra Humala".
Vargas Llosa, sostiene que pese a que el candidato de Gana Perú ha presentado un nuevo programa de gobierno en que queda excluida la reelección presidencial, la estatización de empresas, garantiza la libertada de prensa y de expresión, "los medios lo siguen acusando de querer implantar un modelo semejante al del dictadorzuelo venezolano Hugo Chávez".

No hay comentarios: