martes, 3 de mayo de 2011

ENFERMEDADES EPIDÉMICAS

Por: RICARDO VALDIVIEZO B.
El amor por don dinero es ineludiblemente mortal.
Quienes roban adquieren una adicción más poderosa que a cualquier droga conocida; jamás se toca techo, no, no existe acné. Es la enfermedad más alienante, pavorosa y siniestra; corroe inagotablemente ofrendándoles el dinero. La adicción impele a la insistencia, permanencia por continuar robando. Se transforma en imprescindible, como el aire mismo. No debe faltar. Lo menos que pueden hacer es ir a todo sitio con dinero en todos los bolsillos, por si no haya de donde tomarlo uy, y, entonces...se roban ellos mismos...de un bolsillo pasa al otro. Y es imposible escapar, tanto que les impide hasta el mismo suicidio.
Por la exigencia la vía más apropiada es la corrupción y no es finita. Existe bajo diversas formas, pero la peor es la que se adquiere en los gobiernos ad hoc que les facilita todo. Se entrelaza con otras enfermedades que, idénticamente, les proporciona más dinero: narcotráfico, mafias...
Uno de los lugares más prestigiados, paradigmático, prototipo, arquetipo en el planeta lo es sin duda alguna el Perú. En este bello país, ha enraizado. Actúan conglomeradamente. Sus versiones modernas pluri y multitentaculares se denominan APRA y FUJIMORISMO
Las personas que adquieren y son portadoras de esta enfermedad parasitan y debilitan, deterioran, los cimientos de la soberanía, riquezas, libertades de los países, empobreciendo y esclavizando a sus moradores no infectados.
Sin embargo, sí puede ser exilado, deportado, desterrado, expatriado; es más, va a serlo, pero sólo puede ocurrir, previa extirpación, por gente cultivada con valores sublimados: moral, honestidad; ignotos para los infectos. El Hospital se llama ALIANZA GANA PERÚ, el Cirujano experto se llama OLLANTA HUMALA TASSO y su equipo se denomina PUEBLO PERUANO.

No hay comentarios: