sábado, 14 de mayo de 2011

CHULUCANAS SE APRESTA A CELEBRAR CON BOMBOS Y PLATILLOS SUS BODAS DE DIAMANTE

Un equipo de regidores y trabajadores municipales ha formulado el programa del Aniversario Nº 75, BODAS DE DIAMANTE de la Provincia de Morropón.
Se ha diseñado una programación con pocas actividades. Sin duda, un número menor de actividades pero bien desarrolladas tendrá más impacto para dar el ambiente de fiesta propio de un aniversario. La fiesta se iniciaría el 16 de junio con la elección de las reinas de la provincia y de la Feria Agropecuaria-Artesanal. Se buscará la participación de señoritas de los distritos de nuestra provincia.
Los días 17, 18 y 19 se celebrará la II Exposición Agropecuaria Artesanal que tiene por finalidad promover el turismo hacia nuestra tierra y promover la producción y la artesanía de esta zona. Esta feria tiene su propia programación.
La fiesta de aniversario propiamente dicha se iniciará con un concurso de marinera, tondero y cumananas que tiene por objetivo central fortalecer nuestra identidad cultural. Jueves 23 de junio en el Coliseo Nacho Távara Pasapera.
El 24 por la mañana se desarrollarán una competencia de ciclismo de montaña y una carrera pedestre. Los ciclistas, se proyecta, vendrán de fuera de nuestra ciudad para competir con nuestros muchachos que han demostrado su calidad en varias competencias de nivel nacional. La carrera pedestre será para varias categorías de hombres y mujeres.
A las 7:30 p.m. será la inauguración del Reencuentro CHOLOCANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO una ocasión en la que nuestros paisanos que viven en otros lugares podrán entrar en contacto con su tierra, parientes y amigos. En esta misma ocasión se proyecta un Concierto de Orquesta Sinfónica.
A las 8:30 de la mañana del 25 será la inauguración de la Biblioteca Municipal acto que contará con la presencia especial de los CHOLOCANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO y personalidades invitadas para apadrinar el acto.
El 25 a las 10 a.m. se realizará la Celebración del Día del Campesino con concentración y desfile de Rondas Campesinas en la Plaza de Armas.
Por la tarde, a las 4, se realizará una Asamblea de CHOLOCANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO en el Teatro Municipal. En este evento, los paisanos participantes en el reencuentro intercambiarán ideas acerca de su visión del futuro de nuestra provincia. Después de la asamblea tendrá lugar una cena para los participantes del reencuentro.
El domingo 26, desde las 8:30 a.m. será el desfile escolar de Inicial y Primaria. Por la tarde, a las tres, si se dan las condiciones, podría realizarse un festival de motocross en el circuito de Yapatera. Por la noche será la Gran Serenata a la Provincia en la Plaza de Armas en donde se quemará, como fin de fiesta, un hermoso castillo de fuegos artificiales.
El día central, lunes 27, desde las 9:00 a.m., habrá: Misa, Izamiento de Pabellones, Sesión Solemne y Desfile de Secundaria. Por la tarde, a las tres se ha previsto una demostración de kartismo en el circuito del Parque Vate Manrique.
El martes 28 por la mañana se celebrarán matrimonios comunitarios y a partir de las tres de la tarde habrá un baile popular con la presencia de dos orquestas.
El miércoles 29, a las 9:00 a.m., habrá una gran Gymkhana en la Plaza de Armas. Para las 11:00 a.m. se ha programado un encuentro de fútbol grande entre un equipo profesional con un combinado local.
El final de fiesta será a partir de las tres de la tarde con un gran corso o desfile de carros alegóricos y comparsas.
Además de rendirle homenaje a la Patria Chica, la Gran Fiesta tiene por finalidad fortalecer nuestra identidad, propiciar la unidad de los ciudadanos de la provincia a fin de empujar todos en la dirección de su desarrollo y convocar a los hijos de este valle que viven lejos del seno de la madre tierra para que se unan a quienes aquí quedamos a fin de hacer de Chulucanas y la provincia una tierra de prosperidad.

No hay comentarios: