miércoles, 18 de mayo de 2011

ALVARO VARGAS LLOSA TAMBIEN APOYA A OLLANTA HUMALA



El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa explicó las razones por las que votará por el líder deGana Perú. "Él no es candidato al cielo, sino a la presidenica, y es la única forma de evitar el regreso de la mafia", expresó.

El periodista Álvaro Vargas Llosa justificó su apoyo a la candidatura de Ollanta Humala en lo que considera un cambio real de la posición del ex comandante y aspirante presidencial.

"Si gana Ollanta yo estoy dispuesto a invertir mis propios ahorros en el Perú, a ese nivel llega mi convicción, no tengo una bola de cristal pero sí tengo indicios de que Humala puede ser una opción de legitimidad para el país, alejada del Chavismo", expresó en Radio Capital

Según dijo, una serie de acciones demuestran que el nacionalista no será un aliado del bloque chavista en la región, y todo lo contrario, podría acercarse a un modelo de centro izquierda como el de Mujica en Uruguay

"Su bancada en el Congreso nunca tomó acciones que la liguen al chavismo, aparte él se ha ido alejando de esa idea", sostuvo el columnista del Wahsington Post

Luego, sobre la comparación con el caso uruguayo, indicó que "Las dudas son las mismas que tenían los uruguayos frente a Mujica, quien incluso fue un guerrillero, y ahora vemos que Uruguay está teniendo un progreso económico que no se da por ejemplo en Argentina con la presidenta Kirchner".

No hay comentarios: