martes, 8 de febrero de 2011

CASTILLA CLAUSURA HOSPEDAJES DESASEADOS

Castilla, Febrero 08. En un operativo inopinado esta mañana la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla decomisó colchones y almohadas sucias de diversos hospedajes ubicados en la Urb. El Bosque. El hospedaje “La Posada” de la Urb. Miraflores fue clausurado por no tener licencia y por negarse a la inspección municipal.
La labor fiscalizadora donde asistió la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, se inició a las 11 de la mañana, contando con el apoyo de la inspectora del Minsa Ana Rivas García, la PNP y el Serenazgo. En un primer momento, los fiscalizadores visitaron el hospedaje El Bosque, de la urbanización del mismo nombre, donde decomisaron tres almohadas sucias, por lo cual a su propietario se le impuso una multa del 30% de la UIT. En este lugar, los empleados impidieron la labor de los periodistas, a quienes incluso los empujaron.
En este mismo sector se visitó el hospedaje “El Edén”, donde se comprobó que carecía del libro de registro de usuarios. Los fiscalizadores también llegaron al hospedaje “Nuevo Amanecer” donde decomisaron dos cochones y una almohada en mal estado y sin protección, así como maderas y triplay deteriorados hallados debajo de los colchones. En este establecimiento se comprobó que las bases de las camas eran de concreto. La multa impuesta fue de 30% de la UIT por operar en condiciones antihigiénicas y otro 30% de la UIT por no contar con el Certificado de Defensa Civil.
En la misma urbanización El Bosque, en el hospedaje “Real Paraíso”, se decomisó otros cuatro colchones cochinos y dos almohadas. Lo mismo ocurrió en el hospedaje “JJ” donde los fiscalizadores levantaron un colchón sucio. A ambos establecimientos se les impuso una multa del 30% de la UIT por operar en condiciones antihigiénicas. En el hospedaje “Plaza Garibaldi” se observó cables de energía expuesto, vidrios rotos, por lo cual se dispuso una nueva visita para levantar las observaciones y notificar a su propietario.
En la Urb. Miraflores, la Oficina de Fiscalización dispuso la clausura del hospedaje “La Posada” porque en un primer momento el encargado negó la inspección municipal aduciendo refacción de los ambientes. Aunque después se permitió el ingreso del personal inspector, se comprobó que operaba en condiciones antihigiénicas. Aqui se decomisó 2 colchones sucios y 5 almohadas. La multa, además del 35% de la UIT por negarse a la inspección municipal, también comprendió el 30% de una UIT por operar en condiciones antihigiénicas y otro 30% de la UIT por carecer del Certificado de Defensa Civil. Se conoció que este establecimiento es reincidente en obstaculizar las labores de inspección que hacen tanto Municipio como el sector Salud.

No hay comentarios: