sábado, 4 de septiembre de 2010

PROTESTAS POR EXPULSION DE LOS GITANOS

rancia entró hoy en el poco selecto club de países condenados por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, añadiendo una humillación internacional más a las muchas desatadas por el plan antigitanos de Nicolas Sarkozy. El comité, con sede en Ginebra, expresó su preocupación por las "expulsiones colectivas" de romaníes y por "un aumento de la violencia de carácter racista contra los gitanos".
Miles de personas se manifestaron hoy en distintas ciudades francesas para protestar contra la política de expulsión de rumanos y búlgaros de etnia gitana llevada a cabo por el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.
“Frenad el racismo” o “No a las políticas inhumanas de Sarkozy” son algunos de los eslóganes que podían leerse en las pancartas que portaron quienes secundaron la convocatoria de las ONGs, los sindicatos y los partidos de izquierda.
La cantante y actriz inglesa Jane Birkin participó en la protesta organizada ante el ministerio de Inmigración en París y, junto a otros artistas, interpretó “Les Petits Papiers”, del cantante francés Serge Gainsbourg, con quien estuvo casada.
El gobierno de Sarkozy repatrió desde comienzos de año a 8.000 rumanos y búlgaros de etnia gitana. El Ejecutivo galo insiste en que esta política no infringe las leyes de la Unión Europa (UE).

No hay comentarios: