viernes, 3 de septiembre de 2010

POLICIA DETUVO A DIRIGENTE DEL SUTEP DE HUANTA POR PRESUNTOS VINCULOS CON SL

La presidenta del Frente de Defensa de Huanta y dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Delia Toscano Estrada , fue capturada por la Policía Nacional al ser acusada por presuntamente tener vínculos con el grupo subversivo Sendero Luminoso (SL).
Según informó InfoRegión, Toscano Estrada tenía una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Supraprovincial Especializado en Derechos Humanos y Terrorismo de Ayacucho por el delito de Terrorismo.
La mujer, quien se desempeñaba además como profesora del jardín N° 112 de Huanta, fue intervenida en su domicilio, ubicado en la primera cuadra del jirón Cahuide.
Más de 30 policías participaron en el operativo para apoyar en la captura y brindar las garantías del caso al Fiscal Provincial Penal Supraprovincial de Ayacucho, Yetna Juscamayta Castro y trasladar a la dirigente a la ciudad de Huamanga.
FUERTE RESISTENCIA
Durante la intervención, dirigentes del Sutep y del Frente de Defensa de Huanta opusieron fuerte resistencia tratando de evitar el traslado de la dirigente.
Pese a los incidentes, Delia Toscano fue conducida hasta kilómetro 1 de la carretera Huanta – Huamanga, donde se ubica las instalaciones de la Policía Antiterrorista de Ayacucho.
La presidenta del Frente de Defensa de Huanta fue nombrada por el senderista Jhony Ulser Pillpa Paitán como una dirigente que tenía nexos con Sendero Luminoso e indicó que acudió con ella al Congreso en marzo pasado.

No hay comentarios: