sábado, 4 de septiembre de 2010

GRAN CORSO POR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO SANTA MARIA DE LAS MISIONERAS DOMINICAS

Medio siglo de creación cumple hoy el Colegio Particular Santa María, de las Misioneras Domínicas del Rosario. Tan feliz acontecimiento, lo celebraron con actividades académicas y un gran corso que recorrió esta tarde las principales arterias de Piura.


El corso partió de la sede del plantel, ubicado en las inmediaciones de la Urbanización Santa Isabel, a pocos metros del edificio del Gobierno Regional de Piura.
-
Profesores, alumnas y padres de familia trabajaron arduamente para presentar los carros alegóricos que, a su paso por las calles de la ciudad, arrancaron aplausos espontáneos de los transeúntes


Diversas estampas piuranas, como el baile de la marinera, presentaron las alumnas del Colegio Santa María para delite de los que apreciaron el corso por sus Bodas de Oro.

Los distintos uniformes de las diversas épocas del Colegio Santa María lo volvieron a vestir guapas alumnas, que hicieron viajar por el túnel del tiempo a muchas de sus condiscípulas.

También hubieron comparsas que pusieron la nota emotiva. Niñas y adolescentes participaron vistiendo trajes típicos de la región.

Las exalumnas tanbién se hicieron presentes. Se agruparon en sus respectivas promociones y hasta presentaron un llamativo carro elegórico.

El corso del Colegio Santa María culminó cerca de las ocho de la noche. Duró más de dos horas.

No hay comentarios: