jueves, 2 de septiembre de 2010

CONGRESISTAS SE OPONEN A ELIMINACION DE CEDULA VIVA PARA MILITARES Y POLICIAS

El Comercio.com.pe
El primer vicepresidente de la República y congresita aprista, Luis Giampietri, expresó hoy su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de eliminar el régimen pensionario de la Cédula Viva para militares y policías, como paso previo y necesario para incrementar los sueldos del personal en actividad.
“En lugar de premiar a los que pelearon en la guerra contra la subversión, se les intenta castigar quitándoles beneficios y derechos adquiridos (...) sería un grave error porque los más perjudicados serían aquellos que lucharon por mantener la paz y la democracia en el país. ¿Ese sería el pago del Estado?”, señaló en declaraciones recogidas por Radio Programas.
Pero no fue el único parlamentario aprista que se pronunció en contra. También lo hizo Luis Negreiros, ex titular de la Comisión de Defensa del Congreso, quien opinó que el propósito de eliminar la Cédula Viva es inconveniente e injusto, y recomendó que por el contrario se utilicen otras fórmulas para hacer sostenible este sistema pensionario, entre ellas el incremento de aportaciones.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Mientras tanto la bancada humalista adelantó que no apoyará la iniciativa del Ejecutivo cuando esta llegue al pleno del Congreso para su debate y aprobación. Su vocero, Daniel Abugattás, consideró que el Gobierno está maltratando a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Otra voz de protesta fue la de Lourdes Alcorta, parlamentaria de Unidad Nacional. “Yo creo que el Gobierno ha cometido una vez más el absurdo y el error de no saber comunicar las cosas. Ha sido un desatino, sobre todo en época electoral”, dijo en entrevista a Radio Programas.
“Si se elimina la Cédula Viva, que es un tema muy delicado, tú lo eliminas para darle algo a cambio, pero eliminar la Cédula Viva para darle otra cosa que no le satisfaga, así no nos vamos a entender”, añadió. MEDIDA ES DEMAGÓGICA
A su turno, el fujimorista Rolando Sousa calificó de inconveniente e improvisada la intención del Gobierno de poner fin a este régimen pensionario.
“No hay información sobre qué monto se ahorraría y de qué manera redundaría en beneficios del personal militar policial (...) ellos tienen derecho a una pensión digna, muchos han resultados lisiados y han sufrido vejaciones, particulamente no me encuentro conforme con esta medida, es demagógica”, dijo a Canal N el también presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento.

No hay comentarios: