elcomercio.com.pe
El abogado César Nakazaki sostuvo que existen "enemigos", que manejan grupos de opinión, que se han traído abajo el Decreto Legislativo 1097 al inventar "asesorías que no se dieron" y que han dejado sin solución a un problema serio.
"El problema es que el 80% de militares están en investigaciones fiscales que tienen de 5 a 8 años, en clara violación al derecho del plazo razonable y se ha perdido una gran oportunidad de poder solucionar este problema", añadió.
En diálogo con RPP Noticias, Nakazaki dijo que existe una "satanización" sobre el tema del DL 1097 y explicó que solo es aplicable a los casos que no tengan acusaciones, y no beneficia a aquellas personas que estén afrontando un juicio.
Además, el abogado señaló que el verdadero problema en relación a los procesos largos está en las Fiscalía y no en el Poder Judicial.
"Como será que este Decreto Legislativo no ha dado al bolo, que por eso me quieren atribuir un hijo amorfo. El problema está en la Fiscalía y no en el Poder Judicial. Habría que dar normas para exigir que los fiscales se pronuncien sobre si denuncian o no", agregó.
Nakazaki también expresó que cuando la Sala Nacional absuelve a un procesado por terrorismo, no se escucha bulla, salvo el caso de Lori Berenson, pero cuando se aplica la misma medida para un militar, salen muchas personas a crucificarse.
Para finalizar, reafirmó que nunca fue consultado por el ministro de Defensa, Rafael Rey, y que solo dio unos comentarios a dos asesores del Ministerio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario