martes, 31 de agosto de 2010

RAUL CANELO PIDE VACAR A AUTORIDADES POR OPONERSE A DEVOLUCION A FONAVISTAS

El Comercio.com.pe
Tras su reunión con el alcalde Luis Castañeda Lossio, el candidato a la alcaldía por el Partido Fonavista, Raúl Canelo, se refirió al referéndum que también se llevará a cabo el 3 de octubre con ocasión de los comicios. Canelo señaló que el planteamiento de su partido ha sido atacado por el Gobierno y medios de prensa afines a este.
Canelo arguye que si su partido ha planteado un referéndum por la devolución de los aportes al Fonavi, también podría convocar "otros referéndums sobre fiscalización a la administración de justicia y sobre otros poderes que manejan a la prensa nacional".
Sin embargo, cuando fue cuestionado acerca de la imposibilidad ?en caso de ser elegido alcalde? de gestionar el pago de contribuciones al Fonavi desde el municipio, dijo: "Soy claro en este punto, los aportes del Fonavi fueron distintos al presupuesto nacional, están en líquido en instituciones bancarias. Decir que subirán los impuestos (si se devuelve montos) es una falsedad absoluta".
Asimismo, Canelo criticó al Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén: "Está desubicado, pedir que se cambie la cédula de votación implica un profundo desconocimiento de la ley. Al decir que él va a informar sobre el referéndum también quebranta la ley, pues según esta es la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) la que debe estar informando. Él dice que ha pedido permiso para informar, pero en realidad es para desinformar. El gobierno está tomando partido por el "No" y puede hacerlo, pero primero (Velásquez) debe renunciar".
El candidato fonavista anunció que mañana marchará con sus partidarios a la sede local de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) para denunciar "que se está produciendo una causal de vacancia": "El presidente debe ser neutral, al no hacerlo, según la Constitución, este acto se establece como causal de vacancia".

No hay comentarios: