jueves, 5 de agosto de 2010

POLICIAS Y MILITARES ESPERAN SE CUMPLA AUMENTO ANUNCIADO POR ALAN GARCIA

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

COMUNICADO Nº 012 – 2010 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, ante el anuncio hecho por el Señor Presidente Constitucional de la República en su mensaje a la Nación en el Congreso de la República el 28 de julio último, referido a la reestructuración de las remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP a partir del 1º de enero de 2011, manifiesta su complacencia y satisfacción por dicha decisión política, impulsada por la ALIANZA desde su creación.
La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, como es de conocimiento de todos sus integrantes y de la opinión pública en general, ha mantenido una actitud de permanente diálogo y propuestas coherentes en la búsqueda de una solución justa y equitativa, ante la desesperada situación económica y social de la familia militar policial, injustamente postergada desde hace mas de veinte años pese a la nobleza de su misión y su entrega total para garantizar el Desarrollo, Bienestar y la Seguridad Nacional de la Sociedad en su conjunto.
Es así que, como consecuencia de las reiteradas gestiones y coordinaciones efectuadas ante el Ministerio de Defensa, el Congreso de la República, la Comisión de Alto Nivel creada en cumplimiento del D.U. Nº 014-2010 y el Acuerdo Nacional, podemos sentirnos satisfechos de la tarea asumida por la ALIANZA en el tema relacionado con la situación remunerativa de las FFAA y la PNP así como la solución a la precaria situación de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), ya que la decisión adoptada por el Presidente de la República y anunciada en su mensaje a la Nación en el sentido que en el Presupuesto General de la República del Año Fiscal 2011 estará considerado la reestructuración de las remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP, a ser aplicado en cinco tramos que permita la mejora de sus ingresos y también que puedan incrementar sus aportaciones para asegurar la sostenibilidad de la CPMP y para mejorar su sistema de salud.
Consecuentemente, la ALIANZA ratifica y reafirma su apoyo al Acta 01-2007 aprobada durante la gestión del ex ministro de Defensa Dr. Allan Wagner Tizón, la cual contiene un proyecto de norma que recoge el espíritu del D.S. N° 213-90-EF dentro de una actitud de consideración a los ingresos fiscales de la Nación, tal como lo han manifestado tanto la Ministra de Economía y Finanzas así como diferentes autoridades y personalidades nacionales, quienes aprecian en esta decisión presidencial, el reconocimiento a la esforzada labor de las FFAA y PNP, indebida e injustificadamente postergada por tanto tiempo.
Nuestro más sincero agradecimiento al Señor Presidente de la República en su calidad de Jefe Supremo de las FFAA y PNP, al Sr. Vice Presidente de la República Vice Almirante Luis Giampietri Rojas, a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso presidida por el señor Congresista Luis Negreiros Criado, al Dr. Javier Velásquez Quesquén en su condición de Primer Ministro y Presidente de la Comisión de Alto Nivel, a la Sra. Congresista Lourdes Alcorta Suero autora del Proyecto de Ley No 3752, al Señor Ing. Rafael Rey Rey, Ministro de Defensa, al Doctor Max Hernández, Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, así como a los Señores Voceros de Grupos Parlamentarios, Señores Congresistas, a la Prensa Nacional y a todas las otras autoridades que han apoyado y respaldado la gestión de LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, en la necesidad de establecer un nuevo Sistema Remunerativo de las FFAA y PNP para mejorar la calidad de vida de la familia militar-policial.
En toda circunstancia, la ALIANZA continuará manteniendo firme e ineludible su posición de defensa de la familia militar-policial, propiciando el diálogo transparente y convergente en los predios del Congreso de la República, con la Comisión de Alto Nivel y otras instancias que sean necesarias, a fin de determinar las acciones pertinentes y concretar las previsiones presupuestales correspondientes al AF-2011, tal como lo ha enunciado el Señor Presidente de la República en su mensaje a la Nación.
La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, invoca y exhorta a las diferentes Asociaciones y Organizaciones de las FFAA y PNP que vienen luchando por la mejora remunerativa del personal militar y policial, tanto en la situación de actividad como en retiro y sus demás beneficiarios, a sumar esfuerzos a fin de lograr la implementación de la primera etapa de la postergada reestructuración de las remuneraciones de las FFAA y PNP, así como la solución a la precaria situación de la CPMP, en la seguridad que juntos seremos cada día más fuertes en el noble propósito de garantizar el desarrollo del país para beneficio de todos los peruanos, dentro de un ambiente de paz y tranquilidad ciudadana.
La ALIANZA reitera su compromiso de luchar por la UNIDAD de la familia militar policial y mantiene inalterable su aporte para fortalecer y sostener el sentimiento solidario entre la ciudadanía, sus FFAA y PNP, el desarrollo y fortalecimiento de valores e Identidad Nacional, así como propiciar la inversión permanente que garantice la Seguridad Nacional y el Orden Interno, como factores esenciales para mantener el Sistema Democrático y la Gobernabilidad del Perú.
Lima, 02 Agosto 2010

SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA
ASANP – ASCOM.PNP – ADISFFAAP – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - ASORPIP – ASTOSUBPE – ATSIFAP – ATOMER – ASTYSOREP – AVISTOMAR – AMHOLE – ASPIP – ASCOFA – AS.21 DE MAYO –COMITÉ COORDINADOR
Pasaje Crl. César Canevaro 190 - Of. 404 - Urb. Las Gardenias – Surco –
Telefax: 2792865, Celulares: 999435689 y 990040784.
Correo Electrónico:

No hay comentarios: