martes, 24 de agosto de 2010

MAÑANA ENTIERRAN A ARCESIO GONZA

En el cementerio de Suyo serán enterrados los restos de Arcesio Gonza Castillo,  malogrado dirigente de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo, Ayabaca. El sepelió está programado para las nueve de la mañana y cientos de pobladores se han acercado a la casa mortuoria para mostrar su pesar por la desaparición del comumero.
El presidente de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo, informó que en coordinación con la familia, los anexos de la Comunidad y la Federación de Rondas Campesinas del Distrito, rendirán homenaje a un nuevo mártir: defensor del agro, el medio ambiente y la vida, acompañando hasta el campo santo el cuerpo yacente de Arcesio Gonza.
El malogrado campesino, Arcesió Gonza Castillo, Fiscal de la CC Santa Rosa, murió apuñalado cuando distaba casi 40 metros de su vivienda, en Suyo. Uno desconocido lo atacó a mansalva, cuando lo acompañaba su esposa, cuyos gritos de auxilio fueron escuchados por su hijo Edisson, quien acudió en su ayuda, pero era demasiado tarde.
Arcesio formó parte del Comité Directivo de CONVEAGRO Región Piura, cuyo presidente, Andrés Luna Vargas, preciso que su muerte no puede quedar impune. "Arcesio denunció el abandono de la pequeña agricultura y ganadería que daba lugar a que los comuneros tuvieran que alquilar su fuerza de trabajo a los mineros o ellos mismos ponerse a escarbar en huecos y túneles el material con oro", indicó.
Además, denunció el crecimiento de la prostitución, la inseguridad y los crímenes. Trabajó junto con la Central de Comunidades del Bosque Seco y CONVEAGRO PIURA, diversas alternativas que permitieran el desarrollo rural con enfoque territorial y bregó por una alternativa de gestión democrática, participativa y transparente de la gestión municipal.

No hay comentarios: