Muchos candidatos electorales a los municipios, repiten lo que la ley de la época fujimorista les decía: Que la seguridad contra la delincuencia es un asunto vecinal, de responsabilidad municipal, que para cumplirla tiene que tener el aporte de los vecinos en dinero.
De esa manera comenzó el recorte del presupuesto de la policía nacional del Perú y la limitación de sus funciones, tal es así que a veces cuando alguien sin licencia opera haciendo un circo o un evento en vía publica, la policía dice que no interviene por no tener orden municipal, contraviniendo su propia normatividad que indica que ante cualquier delito infraganti, como detectar fiesta publica sin licencia, puede disponer su clausura al ver carencia de licencia municipal.
Por eso el crecimiento de la policia particular llamada Serenazgo financiada con recursos vecinales, de vecinos que a su vez no sé para que pagan IGV, si los recursos fiscales no van para el ministerio del interior y PNP en mayor medida. De ahí que muchos subalternos tienen sueldos misios, y algunos propensos a delinquir.
Debemos desaparecer la policía privada llamada Serenazgo y repotenciar de mas recursos a la policía estatal para combatir la delincuencia.,por eso creo que muchos candidatos son unos idiotas en mayúsculas cuando dicen que la seguridad es municipal porque lo dicta la ley, si pero la ley es mala, cambiémosla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario