lunes, 9 de agosto de 2010

LEVANTAN PARO EN LA CONVENCION TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

El Comercio.com.pe
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, informó que los manifestantes cusqueños levantaron el paro en la provincia de La Convención , luego de 13 días de protestas en contra de la exportación del gas de Camisea.
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete afirmó que mañana en Lima se formalizarán los acuerdos a los que llegó la comitiva ministerial, el alcalde de Quillabamba, Marco Chalco, y el titular del Comité del paro, Beltrán Serrano Ocsa.
El primer ministro indicó tener el compromiso del burgomaestre de que en las próximas horas se levantará la medida de fuerza en la ciudad de Quillabamba.
Asimismo, Velásquez Quesquén aseguró que mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros se oficializarán los acuerdos y quedará sin efecto la declaración de emergencia dada por el Ejecutivo.
Entre los acuerdos alcanzados en Quillabamba figuran la construcción de una planta de fraccionamiento, la implementació de un gasoducto y la protección del santuario de Megantoni.
SE IMPUSO CRITERIOS TÉCNICOS Y NO POLÍTICOS
En opinión de Velásquez Quesquén la cita de alto nivel resultó importante porque se ha impuesto criterios técnicos y no políticos.
El jefe del Gabinete agradeció al presidente Conferencia Episcopal Peruana ( CEP ), Miguel Cabrejos, por su calidad de garante de los acuerdos y a la Defensoría del Pueblo por participar como intermediario.
Junto al titular de la PCM , participaron del diálogo la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, de Energía y Minas, Pedro Sánchez, de Agricultura, Adolfo de Córdova, del Interior, Octavio Salazar, y del Ambiente, Antonio Brack.
En un mes se espera que se realice una reunión entre el Gobierno, autoridades locales y la población para evaluar el cumplimiento de los acuerdos.

No hay comentarios: