lunes, 30 de agosto de 2010

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI: SEGURIDAD CIUDADANA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

El cardenal Juan Luis Cipriani indicó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad que no solo atañe a la Policía Nacional, sino a la sociedad en su conjunto, desde los padres de familia, pasando por las instituciones educativas, los municipios y los medios de comunicaciÓN.
"Estamos abusando de una institución tutelar importantísima para la vida social en el país y no debemos maltratarla de esa manera", dijo Cipriani durante la homilía que pronunció en la misa oficiada en la Catedral de Lima por el Día de PNP .
Sostuvo que cuando un tema (como el de la seguridad ciudadana) es el marca la agenda política del país, "todos se hacen cómplices de la misma orquesta y se comienza a buscar culpables, pero poca gente mira en su interior", manifestó.
"Y dicen ´yo no soy culpable, yo no mato, no soy asesino, no soy pandillero´. Pero me pregunto ¿te portas bien? ¿Tú, padre de familia, educas en valores a tus hijos? ¿Los medios de comunicación procuran sembrar valores en sus programas?", cuestionó.
PIDE REFLEXIÓN
El arzobispo de Lima se preguntó para qué medir tanta delincuencia en la sociedad, si el delincuente lo tenemos dentro y no tenemos el coraje de afrontar las cosas por su nombre, por la cultura de la finta, por quedar bien.
En ese sentido, invocó a la Policía Nacional que siga mirando en Santa Rosa el espíritu de servicio y que mantengan la vocación de darse a los demás.
Al oficio religioso que el cardenal celebró junto con el obispo castrense Salvador Piñeiro, asistieron, entre otras autoridades, el ministro del Interior, PNP , general Miguel Hidalgo el ministro de Defensa, Rafael Rey el ministro de Salud, Oscar Ugarte y el presidente del Congreso, César Zumaeta.

No hay comentarios: