jueves, 19 de agosto de 2010

ALUMNOS PIDEN QUE SE VAYA PACHECO DE LA CESAR VALLEJO DE LIMA NORTE

bueno , el señor pacheco esta muy equivicado al acusar de crear apologia los profesores de catedra vallejo, en mi caso yo no sabia nada sobre la vida y obra de cesar vallejo pero al terminar el ciclo llegue a entender mucho sobre la realidad que se vive en nuestro pais y claro mediante la vida y obra de cesar vallejo ya que hay ejemplos muy claros . acerca de los profesores en particular mi profesor que fue, hans mejia guerrero que le tengo que dar las gracias porque no se dedicaba solamente a enseñar y a dictar clases , sino investigabamos en conjunto a como sacar adelante nuestro pais y nunca vimos que hiciera apologia a al terrorismo y mucho menos que el lo fuera . y creo que caeria de nivel educativo la ucv mientras siga este señor pacheco porque aparte de dañar la imagen de los profesores esta ensuciando el nombre de la universidad y se deberia investigar a este señor , no se que espera el rector.
SEGUNDO OBLITAS PEREZ

Ante esta situación antes de enseñarnos a nosotros los alumnos el curso Cátedra Vallejo deberían enseñar primero a los directivos de la Universidad para que así puedan dar su opinion con fundamentos, es lamentable que califiquen a César Vallejo de terrorista, entonces ¿por qué nuestra universidad lleva su nombre? , nuestros profesores de cátedra nunca hicieron apología al terrorismo simplemete nos enceñaron a identificarnos más con nuestro país lo peor de todo esto es que en otros paises se valoran mucho más a vallejo que aqui siedo peruanos como el, en lugar de despedir a los profesores de cátedra debería ser despedido el director Pacheco, pues el siendo director de la universidad César Vallejo no sabe nada sobre el, ¿que ilógico no ? profesores de cátedra estamos con uds, sembraron en nosotros el amor a nuestra patría y eso el director Pacheco nunca lo va a cambiar.

Marcar como inapropiado 6 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Qwerty Hace 2 días



Estimados amigos, no se trata de Terrorismo o de Ignorancia, lo que se trata es de que los profesores no pueden tener mas de tres años de contrato, por que sino toman derechos de Profesor Nombrado. Por ello tratan de evitar que cualquier profesor medianamente pensante, pase el tiempo de 3 años, por lo que buscan cualquier excusa para quitarte la cátedra.

Saludos.

Marcar como inapropiado 8 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder MAISSA Hace 3 días



EL SEÑOR PACHECO ES UN INCOMPETENTE IGNORANTE Y MEDIOCRE DE SU PROPIA CULTURA PERUANA QUE ME AVRGUENZA COMO ALUMNA DE ESTA INSTITUCION Y MANCHA LA REPUTACION DE UNA UNIVERSIDAD QUE CON MUCHO ESFUERZO A TRATADO DE SER LA MEJOR, ¡¡¡¡¡¡¡¡DONDE ESTA LUIS IBERICO QUE ES EL GERENTE DE IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD COMO PUEDE PERMITIR SEMEJANTE ATROPELLO A NUESTRA CULTURA PERUANA!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DONDE ESTA EL SEÑOR CESAR ACUÑA ACASO NO TIENE TIEMPO PARA DEFENDER A SU UNIVERSIDAD CONTRA ESTE IGNORANTE DE PACHECO!!!!!!! NO PUEDO CREER QUE TENGAN QUE SER LOS PROFESORES LOS QUE DEFIENDAN A NUESTRA EMINENCIA DE LA LITERATURA QUE ES CESAR VALLEJO Y NO LA UNIVERSIDAD QUE LLEVA SU NOMBRE.

Marcar como inapropiado 10 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder maoliña Hace 3 días



es totalmente absurdo !! con el respeto que merece un ser humano quien se cree que es este señor............ llevo en la universidad cesar vallejo 5 ciclos de mi carrera y obviamente lleve el curso de catedra vallejo a lo cual debo agradecer a mi profesora lucia apolinario quien tuvo el buen desarrollo de este curso ...a mi parecer es un curso que te identifica aun mas con tu universidad y pues ya que ella lleva el nombre de un poeta .

no veo en sus versos nada que tenga que ver con pensamientos terroristas mas bien el punto de que se coje este señor es absurdo hay que teneer realmente pruebas para una acusacion asi !! que mal por ese señor .... el que deberia estar fuera de la ucv es el ....gente como esa no merece ni respeto ..adelante profesores de catedra ustedes saben lo que valen si esta universidad no valora eso en menos de lo que se espera se arrepentira de haberlos separado de esta institucion ..

Marcar como inapropiado 8 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder LYSA_S23 Hace 13 horas



MI PROFESOR FUE JULIAN URIBE, DEBO DECIR QUE GRACIAS A ÉL APRENDÍ MAS DEL POETA CESAR VALLEJO, EL SENTIRSE ORGULLARSA DE NUESTRA PATRIA, Y EN NINGUN MOMENTO PRESENTI QUE NOS ENSEÑARA PARA SER FUTUROS TERRORISTAS, ES UNA TONTERIA LO QUE EL DIRECTOR AFIRMA Y NI SIQUIERA PRESENTA PRUEBAS. ESTOY DE ACUERDO QUE AL SEÑOR PACHECO SE LE CALIFIQUE DE COBARDE Y SI ES VERDAD QUE EL SEÑOR ACUÑA ESTA DE ACUERDO CON ESTA VIL ACUSACION QUE SE MUESTREN LAS PRUEBAS RESPECTIVAS.

ESTOS PROFESORES ESTAN SIENDO ACUSADOS INJUSTAMENTE. CULPARLOS DE QUE?? DE ENSEÑARNOS BIEN??

SERIA PENOSO QUE EL SEÑOR ACUÑA APAÑE TODO ESTO QUE ES INAUDITO

EL SEÑOR PACHECO DEBE RETRACTARSE!!!!!!!

Marcar como inapropiado 1 person Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder karen Hace 1 día



Es una tonteria lo q hacen con estos profesores.. mi profesor Ernesto fue un buen profesor en mi ciclo de estudiante. Y creo que la universidad debe retractarse con los mejore sprofesores de catedra vallejo.

Marcar como inapropiado 2 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Raúl Chávez Alvarez Hace 1 día



En el Perú, la estrechez y el egoísmo de los que acompañaron al gobierno del reo Fujimori no permitieron que el año 1992 sea declarado “Año del centenario del nacimiento del poeta universal César Vallejo”. Ahora la UCV lo censura y despide a sus profesores de Cátedra Vallejo, por difundir sus ideas. Es el colmo.



Es algo así como si los Españoles censuraran al célebre pintor Pablo Picaso de “Guernica”, o los Chilenos a su premio Nóbel Pablo Neruda, o la Humanidad entera al mas grande científico del siglo XX Albert Eisntein, por sus ideas marxistas, socialistas y comunistas.



La última etapa de la vida y obra de Vallejo -muchas veces soslayada- es denominada por los críticos literarios como: “En pos de un mundo mejor” y ocurre entre los 35 hasta su fallecimiento a los 46 años, (desde 1928 hasta el 16 de abril de 1938).



En esta etapa, Vallejo se busca y se busca para si solo. Se interroga sobre la contribución que él se siente obligado a dar a la Humanidad, y su estado de inquietud indefinida, revela en realidad los primeros síntomas de la crisis aguda que se le va a declarar. Crisis moral, de conciencia indubitablemente, pues a raíz de esta crisis Vallejo detecta la causa de su profundo malestar: su alejamiento de los problemas sociales y económicos que más atormentan a la Humanidad avasallada.



Luego de atravesar por esta sería crisis física y luego espiritual Vallejo piensa que tanto el problema como la solución a su estado de postración no es lo individual sino lo social. Que así como él padece, también lo hacen otros. “La miseria ajena y la miseria propia, dos caras del mismo mal, le plantean la cruel interrogante de la injusticia y de lo absurdo de ella”. Y, por lo tanto, Vallejo comienza a buscar una solución a las estructuras sociales injustas, y la cree encontrar en la tesis marxista.



El hecho que profesores de la Cátedra Vallejo expliquen a los alumnos las ideas de Vallejo, justifica que la Universidad que “lleva su nombre” los despida?; o simplemente destapa la crítica situación de nuestro sistema educacional donde entre otras cosas ciertos centros educativos utilizan y hacen uso lucrativo de las figuras de ilustres intelectuales, como César Vallejo, escritor reconocido mundialmente y orgullo del Perú.



Acaso desconocen las mercantilistas autoridades de la UCV que la obra completa de Vallejo esta plenamente vigente y como muestra últimamente a sido traducida al Ingles, Indú y Chino Madarín?, que la tumba de Vallejo en el cementerio de París, diariamente es visitada con profunda veneración por delegaciones de ciudadanos y estudiantes de todo el mundo?. Recapaciten por el bien de la cultura que dicen pregonar!.

Marcar como inapropiado 2 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Isabel Hace 1 día



Es injusto lo que se está cometiendo con nuestros profesores del curso de cátedra vallejo, el curso nos enseña a ser más humanos y a identificarnos más con nuestro país en ningún momento se hace apología al terrorismo como menciona el director Pacheco, es muy lamentable que una persona como él que aparentemente tiene un alto grado de conocimiento (por algo está desempeñando ese cargo) reaccione de esa manera, el debería recapacitar un poco o por lo menos leer sobre lo que se trata el curso de cátedra vallejo pues si es director de nuestra universidad debería como mínimo conocer no solo la vida de Vallejo sino sus obras y el contexto en el que se desarrolló para poder jusgar.

Marcar como inapropiado 3 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Anaabigail0101@hotmail.com Hace 1 día



cual es el problema que los buenos profesores de catedra sean nombrados? acaso no se lo merecen?? acaso no merecen que sean nombrados??? son docentes que se ha escogido con lupa son docentes de calidad como es posible que los despidan poniendo escusas? .. piensen un poco mas... la universidad se llama cesar vallejo por ende debemos estudiarlo y eso es lo que hacen estos docentes de un exelente nivel,enseñarnos a identificarnos con lo nuestro. profesores todos estamos con ustedes! por sobre todas las cosas pongan a Dios en primer lugar.

Marcar como inapropiado 2 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder estrella Hace 1 día



en vez de crecer la universidad nos quieren hundir ya basta de trabajadores ineptos casados con la mediocridad injustos por naturaleza ,apoyo a mi curso de catedra exijo q repongan a los profesores q nos cultirizan dia a dia la realidad de nuestro pais ,y del autor vallejo.Los profesores de catedra deben enseñar al director Pacheco cultura,valores para q este señor no haga cosas q dan mucho q pensar ,sr pacheco retirese de la universidad si no puede administrar y llevar el mando de una institucion la universidad esta para creer y hacer q nosostros seamos profesionales ,deje de cometer injusticias y tomar malas decisiones

Marcar como inapropiado 2 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder niziAm Hace 15 horas



JULIO YOVERA BALLONA fue mi profesor de Cátedra Vallejo y le tengo un gran aprecio y me siento tan orgulloso de que haya sido mi profesor de Cátedra, con el aprendí tanto de la vida del gran poeta universal César Vallejo, ya que es un curso FUNDAMENTAL para aprender el por que el nombre de nuestra INSTITUCIÓN, y no es posible que un MEDIODRE como es el SEÑOR PACHECO se haya empeñado a DESPRESTIGIAR TANTO A LOS PROFESORES COMO A NUESTRA INSTITUCIÓN, ESTO A MI PUNTO DE VISTA ME DA A CONOCER QUE EL SEÑOR PACHECO INDIRECTAMENTE NOS QUIERE DAR A ENTENDER A TODOS NOSOTROS QUE TODOS LOS QUE LLEVARON EL CURSO DE CATEDRA VALLEJO CON ESTOS PROFESORES, SE NOS DESIGNE COMO FUTUROS TERRORISTAS, Y NO DEBE DE SER ASI.

Marcar como inapropiado 1 person Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Ayoria02 Hace 3 días



me parece una afrenta lo que se esta cometiendo con los profesores de catedra vallejo, los cuales nos han dado las bases para poder querer, amar y respetar nuestra querida institucion, en este curso aprendi mas sobre Cesar Vallejo, su vida y obras y las enseñanzas que ha dejado para la juventud del mañana.

El sr. Pacheco deveria reconsiderar lo expuesto ya que como mencionan en una opinion del foro, se esta levantando falsos testimonios sobre nuestros queridos profesores, ya que en ningun momento se ha realizado actos revolucionarios o atentados terroristas dentro de nuestra casa de estudios que infundan a que se este dearrollando uan apologia.

Mis Saludos enormes y un gran abrazo para mi mentor Ernesto Toledo Bruckmann, decirle que cuenta con el apoyo de sus estudiantes.

Marcar como inapropiado 6 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Ems91 Hace 3 días



Es cierto no hay fundamento claro, aún no llevo este curso, pero por los comentarios de otros amigos de la vallejo dicen que es un excelente curso, que mal que ocurra todo esto,la universidad césar vallejo se ha hecho reconocida en poquisimo tiempo por la aceptación y la confianza que alumnos han puesto en ella y eso es una alegria inmensa para todos, entonces que pasará ahora? ,seremos víctimas de malos comentarios por estar en esta univesidad ?, solucionen este problema lo antes posible .Mis cordiales saludos al profesor Julian Uribe quien me enseño desarrollo personal, excelente docente, estoy con usted .

Marcar como inapropiado 5 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder carla Hace 23 horas



lo que estan haciedo con nuestros profesores es un abuso ,en ningun momento de nuestra enseñanza ellos han hecho apologia del terrirismo .yo como estudiante esprexo mi apoyo ya que atraves de este curso he aprendido sobre la vida del un peruano que lucho por alcanzar su sueño y por tanto nosotros tenemos que seguir su ejemplpo ademas de que me enseñan muchos valores para mi vida .

Marcar como inapropiado 1 person Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Carolina Hace 3 días



El curso de Catedra Vallejo es un curso que no tiene nada que ver con el terrorismo solo nos enseñan la vida de este gran escritor y poeta ,,, eso que estan diciendo no tiene ningun fundamento es solo un pretexto para sacar a los profesores, me parece que para ser una Univ, que esta ganando poco a poco prestigio hagan eso.

Marcar como inapropiado 4 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder milk Hace 1 día



la verdad no es posible que que despidan arbitrariamente a estos profesores por el supuesto de apologia por el simple hecho de enseñarnos CATEDRA VALLEJO este autor peruano (CÉSAR VALLEJO) es nuestro orgullo nacional y reconocido a nivel internacional lo cual nosotros como peruanos debemos saber la vida y obra de dicho personaje y no sólo de él puesto que a traves de dicha catedra entramos a fondo tambien en la historia de todo los personajes que lo rodearon y como ha ido evolucionando la sociedad en cada fragmento de tiempo, pienso que se deberia tomar las respectivas medidas para una pronta solucion ante este hecho injusto que no hace mas que alejarnos de nuestra identidad nacional.!!!

Marcar como inapropiado 1 person Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Raúl Chávez Alvarez Hace 4 días



Increíble !!!, que a 72 años de la muerte física de Vallejo -el más grande poeta peruano y uno de los poetas universales mas reconocidos-, se siguen censurando sus ideas revolucionarias y nada mas y nada menos que por las propias autoridades de la Universidad privada que lleva su nombre (UCV, cuyo propietario es César Acuña, mentor y candidato a la Presidencia, por APP).



Deben conocer todos los peruanos que la aceptación del marxismo en Vallejo es el resultado de su propia reflexión, y no un asentimiento ciego y fundamentalista. El lo asimila en el contexto de nuestra cultura andina autóctona y como escritor se opone a una aceptación dogmática del marxismo. Ve al marxismo como un instrumento de cambio, no un fin por si mismo; el marxismo puede ser valioso en la medida que sirva a la vida, y no se sirva de la vida. La primacía de su convicción está en sus ideas propias y no en la fidelidad a una ideología.



Es conocido que por su marcada orientación marxista, algunos de sus artículos periodísticos fueron censurados. Por esta razón, Vallejo renunció a seguir colaborando con las revistas limeñas Mundial y Variedades, luego también el diario El comercio del Perú lo censura, al dejar de publicar sus artículos.



Su mayor problema lo tiene con el gobierno francés. Por sus dos viajes a Rusia, su participación en reuniones partidarias, y su frecuente asistencia a la biblioteca del diario marxista L´Humanité, Vallejo es considerado una persona políticamente peligrosa y, por consiguiente “indeseable”. Por Decreto del 02/12/ 1930, Vallejo es expulsado de Francia y viaja a España.



En 1931 se inscribe en el Partido Comunista Español y participa activamente en la guerra civil española en defensa de su democracia. Allí nace "España, aparta de mi este cáliz", Himno a los voluntarios de la República ...,etc, donde cita, por ejemplo: …(todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacía él…), ....¡Obrero, salvador, redentor nuestro, perdónanos, hermano, nuestras deudas!...., etc.



Señores autoridades de la UCV, acaso pretenden retroceder las ideas del ilustre César Vallejo sobre realidad social a la época de las cavernas?. No tienen derecho a censurar sus ideas, despidiendo a los profesores de la Cátedra Vallejo, y por consiguiente menos a seguir mercantilizando la figura de nuestro poeta telúrico, genuino, esencial, cristiano, en permanente evolución, revolucionario y universal. Ahora mismo cambien de nombre a la UCV !!!.

Marcar como inapropiado 5 people Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Katia Hace 3 días en respuesta a Raúl Chávez Alvarez



Me parece un atropello , lo que el señor Pacheco hizo , puesto que en este curso aprendí mucho , como el ser humanista ,a identificarme con mi país,que no tiene nada que ver con el terrorismo, es increíble e inaudito , espero que vea que hay jóvenes que estamos dispuestos a que este curso se siga dando , y se resuelva pronto este asunto , no nos quedaremos callados

Marcar como inapropiado Me gusta ResponderResponder Cesarvallejo Hace 1 día



ES LAMENTABLE LO QUE ESTA PASANDO EN LA UCV, Y TODO LO QUE HACE EL SR PACHECO POR EJEMPLO AHORA VENDE 1 SOLICITUD A 10 SOLES ¡¡INCREIBLE!!, ANTES CUANDO NO PODIAS CONTINUAR EL CICLO TENIAS LA OPCION DE REGRESAR Y TE CONDONABAN LA DEUDA AHORA TE OBLIGABAN A PAGARLA TODO EL CICLO QUE NO HAZ ESTUDIADO **TODO POR Q AHORA TIENEN MAS ALUMNOS**, EL CURSO DE CATEDRA VALLEJO A SIDO UNO DE LOS CURSOS MAS IMPORTANTES QUE HE LLEVADO, POR QUE ME HIZO VER LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS, GRACIAS MAESTRO RICARDO ROSSELLO Y VEO QUE UD TENIA RAZON CUANDO NOS HABLO DE QUE LA GENTE DE HOY NO LES IMPORTA LOS DEMAS SOLO QUIEREN QUE UNO SEA SOBOM CON ELLOS .... MUCHO AGRADECERIA A LA PRENSA QUE HAGAN UN REPORTAJE DE TODO LO EXPRESADO Y ASI SEDARAN CUENTA QUE ESVERDAD...

Marcar como inapropiado 1 person Me gustó esto. Me gusta ResponderResponder Mostrar más comentarios... Cargar más comentariosMostrar todos los comentarios

No hay comentarios: