miércoles, 14 de julio de 2010

GOBIERNO COLOMBIANO COBRARIA A INGRID TODO LO QUE COSTO OPERACION JAQUE


BOGOTÁ, COLOMBIA (14/JUL/2010).- El gobierno colombiano estudia la posibilidad de exigir a la ex rehén Ingrid Betancourt, que cancele los gastos que demandó la 'Operación Jaque', que la rescató después de más de seis años en poder de las FARC, informó hoy Caracol Radio.
La influyente cadena radial, que citó fuentes oficiales, reveló este miércoles que el departamento jurídico del Ministerio de Defensa analiza la conciliación que presentó Betancourt por más de 6.5 millones de dólares, la que sin embargo retiró el martes.
Añadió que, de manera paralela, el Ministerio de Defensa evalúa la posibilidad que Betancourt (abajo) pague 'por los gastos de la planeación y ejecución de la operación ‘Jaque’ que permitió su liberación', señaló Caracol Radio.
Pero además, el Ministerio de Defensa podría cobrar 'otras dos operaciones anteriores que se habían realizado con el apoyo de inteligencia militar, pero que no habían resultado exitosas'.
Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero del 2002 en el sur de Colombia y rescatada el 2 de julio de 2008 junto a otros 14 rehenes que permanecían en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la conocida 'Operación Jaque'.
La ex rehén generó un rechazo generalizado en Colombia al demandar al Estado para lograr una compensación por más de 6.5 millones de dólares, por los daños sufridos durante su secuestro

No hay comentarios: