lunes, 26 de julio de 2010

FIDEL NO ESTUVO EN SANTA CLARA, QUE CELEBRO EL DIA DE LA REBELDIA NACIONAL

Raúl Castro, presidente de Cuba, en Santa Clara.
Un toque de silencio en honor a los mártires de la Patria dio inicio a esta patriótica jornada, para la que se movilizaron desde horas de la madrugada decenas de miles de villaclareños, cuya provincia fue ganadora de la emulación que se desarrolla nacionalmente por el Día de la Rebeldía Nacional.
La conmemoración tuvo como escenario la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, provincia que ganó la sede debido a los relevantes resultados alcanzados en diversas esferas de la vida política, económica y social.
Este 26 de julio está dedicado al Libertador Simón Bolívar y al Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de Nuestra América.
Asistieron a la celebración otros miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, asaltantes a ambas fortalezas, expedicionarios del Granma y combatientes de la Revolución.
Igualmente se encontraba una amplia representación de vicepresidentes y ministros de la hermana República Bolivariana de Venezuela, familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos, así como integrantes de la Caravana Pastores por La Paz.
A su llegada, Raúl fue aclamado por la multitud que con gritos de vivas y consignas patentizaron su compromiso irrenunciable con la Revolución, el socialismo y con el líder histórico Fidel Castro.
La juventud cubana
estuvo presente en el
Día de la Rebeldía Nacional
Dos grandes banderas cubana y del 26 de Julio, ambientaron el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde más de 90 mil villaclareños, en representación del pueblo cubano, conmemoraron la histórica fecha del 26 de julio.
Las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional fueron antecedidas por una jornada de esfuerzos productivos, con especial énfasis en la terminación de obras que repercuten en el desarrollo socioeconómico del país y de homenaje popular a los héroes y mártires de la epopeya,
También llevaron a cabo la remodelación de la Plaza, proceso iniciado el pasado mes de febrero, e incluyó las acciones estructurales en la tribuna, la estatua en bronce del Che, el Museo, la jardinería, y otros objetivos.
La Plaza fue inaugurada el 28 de diciembre de 1988, y entre sus momentos relevantes figura la llegada de los restos del Che y parte de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo a dicho sitial, el 17 de octubre de 1997, en ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
El acto de hoy fue transmitido por los canales nacionales de la Televisión Cubana, la cadena nacional de radio, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.
Más de un centenar de jóvenes conducidos por Fidel protagonizaron el 26 de Julio de 1953 un levantamiento armado en Santiago de Cuba y Bayamo, acontecimiento que dio inicio a la última y definitiva etapa de luchas por la independencia de la nación caribeña.
A los cinco años, cinco meses y cinco días de ese suceso, fue proclamado el triunfo de la Revolución Cubana.

No hay comentarios: