domingo, 9 de mayo de 2010

12 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

FENDUP-SUTEP- FENTUP-SUTACE-FEP-FENTASE- SIDESP-ANCYJE
-
DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD, MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES, PENSIONISTAS, TRABAJADORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y ESTUDIANTES DEL PERU

PRONUNCIAMIENTO

12 DE MAYO:  JORNADA NACIONAL DE LUCHA

EDUCACION EN CRISIS: CONTINUISMO, IMPROVISACION Y CORRUPCION

Otro quinquenio perdido para la educación y el país. Sin proyecto Nacional, rumbo y coherencia, el gobierno se hunde en la continuidad de la “reforma” educativa neoliberal de la mediocridad fujimorista. Improvisación, reducción del presupuesto y del rol del Estado para con la Educación Pública ; infraestructura en ruinas en la mayoría de colegios, institutos y universidades públicas, obligadas al “autosostenimiento” (bolsillos de la comunidad) para que no colapsen; sueldos, salarios y pensiones del profesorado y de catedráticos, de empleados y trabajadores, de los colegios, institutos, universidades que no cubren ni la sobrevivencia y permanecen congelados, contrariamente a lo que manda la Ley del Magisterio, Ley Universitaria, convenios colectivos, mandatos judiciales y resoluciones del Tribunal Constitucional que el gobierno incumple.
Las denuncias de corrupción en la gestión aprista en educación se suceden una tras otra. El Ministerio de Educación, vendió “a precio de oportunidad”, su local central y ahora no tiene sede propia, ni domicilio conocido; no da cuenta de quienes se beneficiaron del “Shock de inversiones”, ni de los fondos de reconstrucción en Ica, ni aclara la desaparición de las donaciones del magisterio mejicano; gasto multimillonario para editar textos escolares plagado de errores de todo tipo; ni se inmuta ante las fundadas denuncias sobre las antitécnicas y tramposas “evaluaciones” aplicadas politiqueramente para desacreditar al magisterio, mucho menos de la distribución y venta anticipada de los exámenes para el ingreso a la “nueva“ Ley de Carrera Magisterial.
A todo ello, se suma el fracaso rotundo de la llamada “municipalización”, la disparatada intentona de imponer “el tercio superior” para el ingreso al magisterio público y ahora la Ley 29510 de liberalización de la función docente, autorizando a que cualquier profesional no pedagogo, puede reemplazar al maestro de carrera.
Esta política mediocre y conservadora, pretende ser encubierta con una prepotente campaña mediática, con la exhibición de construcciones focalizadas que no resuelve para nada la problemática de la educación en su conjunto y el maquillaje grosero de las estadísticas sobre desnutrición y analfabetismo.
LLAMAMOS A TODO EL SECTOR EDUCACIÓN A MOVILIZARSE Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EL 12 DE MAYO EN LA “JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y POR LAS LEGITIMAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y ESTUDIANTES”.
Reforma Educativa Integral, democrática, patriótica y descentralista. Implementación del Proyecto Educativo Nacional como política de Estado, con 6% del PBI para la educación pública, atención inmediata con infraestructura y equipamiento, para todos los centros educativos, institutos y universidades públicas; programas integrales de alimentación y salud estudiantil.
Instalación de la COMISION DE LA VERDAD EN EDUCACION. Para investigar y sancionar a los corruptos de todos los sectores de educación. Auditorías administrativas, académicas y económicas a las gestiones de los gobiernos del último cuarto de siglo.
Aumento de sueldos, salarios y pensiones para los docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles, activos y cesantes, de las escuelas, institutos y universidades. Atención y solución de los pliegos de reclamos de la FENDUP , FENTUP, SIDESP, FENTASE, SUTEP, SUTACE Y PLATAFORMAS DE ANCYJE Y LA FEP.
Derogatoria de la Ley 29510 de liberalización de la función docente, de la racionalización punitiva y de “nueva” CPM. Cumplimiento del tercer tramo de la homologación de los docentes universitarios, en cumplimiento de la ley universitaria y acatamiento del mandato del Tribunal Constitucional. Derogatoria del D. Leg. 882 “de incentivo” a los negociados privados en la educación.
Discusión de una nueva ley universitaria incluyente, democrática, científica, patriótica y participativa. No a la implementación del improvisado e incoherente proceso de acreditación universitaria manipulada políticamente desde el gobierno y los intereses privados. Alto a la creación de universidades sin visión de país
Pase a planillas con la integridad de sus derechos sindicales y laborales de los trabajadores contratados por los llamados CAS. Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1057.
Derogatoria de los Decretos Legislativos Nº 1025 y Nº 1026 con los que se pretende despedir a miles de trabajadores con evaluaciones politiqueras y supresión de plazas.
Derogatoria de los facistoides Decretos Legislativos Nº 982, 983, 988 y 989 del 2007 que penalizan la legítima protesta popular.
SOLIDARIDAD E IDENTIDAD con todos los gremios, frentes y compatriotas que buscan la unidad para el gran cambio y refundar la República ; por respeto al derecho de organización, protesta y por mejores condiciones de vida y trabajo; unidad con todos los pueblos que defienden el ecosistema, a vivir en armonía con la naturaleza, a ser consultados en su derecho de ser partícipes directos en las decisiones que comprometen el futuro de los pueblos. ¡Solución a las demandas de las organizaciones sociales, sindicales y populares ahora¡

¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE EDUCACION DEL 12 DE MAYO!
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL SUTEP!
¡VIVA LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA DEL 12 y 13 DE MAYO!
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA FENTUP , FENDUP, SUTACE, FEP, SIDESP!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA , GRATUITA Y DE CALIDAD!
EN LIMA: CONCENTRACIÓN  PLAZA 2 DE MAYO – 10 A .M

HAMER VILLENA ZUÑIGA (SUTEP),  GUSTAVO IBERICO VELA (FENDUP) LUIS RUIZ GARCIA (FENTUP), ERMENEGILDO ANAMPA HUAYHUAPUMA y MICHEL GAMEZ BEGAZO

No hay comentarios: