domingo, 11 de abril de 2010

RUBY DE AGUILAR Y WILMAR ELERA DISPUTARAN ALCALDIA DE PIURA EN ELECCIONES DEL 2010

Ruby de Aguilar y Wilmar Elera disputarían la alcaldía de Piura, según encuesta que publica el diario La Primera de Lima. La candidata de Obras+Obras aparece ocupando el primer lugar, seguida muy de cerca por el past decano del Colegio de Ingenieros de Piura.
La esposa del malogrado Pepe Aguilar, Ruby de Aguilar, ha sido congresista de la república y en las elecciones municipales que triunfó Eduardo Cáceres Chocano, el ingeniero Elera ocupó el segundo lugar en en el escrutinio final.
Wilmar Elera postulará al sillón municipal de Piura por Alianza para el Progreso (A) y tiene en su haber, el conocer al "dedillo" la problemática urbana y marginal de la ciudad capital, gracias a su labor como Gerente de Obras de CORPIURA y al ejercicio diario de su profesión de ingeniero civil.
El candidato de la A es natural de Piura, pero sus ancestros son de Huancabamba. Estudió hasta el segundo de secundaria en la Gran Unidad Escolar San Miguel y luego en el Colegio Militar Elias Aguirre de Chiclayo. Se recibió de ingeniero civil en la Universidad Ricardo Palma.
El ingeniero Elera, en la lista de Alianza para el pogreso ira acompañado por el destacado economista Juan Calderón, candidato a la presidencia de la Región Piura y en  Castilla cobra fuerza la candidatura de la profesora Rosa Mendoza, actual regidora de la comuna castellana.
El partido aprista no define candidato alguno para Castilla y Piura. Se vocean los nombres de Alberto Chumacero, Pedro Valdiviezo y José Seminario, pero las elecciones internas decidirán quienes deben tentar las alcaldías para estas ciudades.
El único seguro en los predios del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, es el actual presidente de la Región Piura, doctor César Trelles Lara, quien intentará llegar por tercera vez consecutiva al gobierno regional, salvo sorpresa mayor de doña Adela Córdova, postulante a la presidencia en las elecciones internas.    

No hay comentarios: