martes, 5 de enero de 2010

¡MURIO SANDRO!, EL GITANO



Por: CESAR MACIU
El 20 de noviembre había sido trasplantado de corazín y pulmones. A  pesar de sus esfuerzos y los del equipo de profesionales del Hospital Italiano, su cuerpo le dijo basta. Tenía 64 años. Falleció rodeado de su familia y sus "nenas".
Sandro no resistió el doble trasplante al que fue sometido el viernes 20 de noviembre pasado en el Hospital Italiano y murió la noche del 4 de enero, a las 20.52, producto de las complicaciones que sufrió en las últimas horas por una infección en los pulmones transplantados y tras seis operaciones desde que fuera transplantado.
Luego de cuatro perforaciones bronquiales y las intervenciones quirúrgicas para solucionar este cuadro y de la lucha contra un germen virulento que le complicaba el cuadro de Salud, el Gitano no pudo resistir su quinta operación.
Este lunes Sandro entró en shock séptico luego de una operación que le practicaron en la madrugada y después del mediodía volvieron a operarlo, alertando a sus familiares y amigos.
Su deceso causó gran consternación en el entorno médico y entre los familiares y seguidores del cantante, que desde hace más de un año se informara que necesitaba un transplante de corazón y pulmones para poder vivir. Finalmente en marzo, el Gitano esperaba por un donante en la lista de emergencia del INCUCAI.
Su esposa, Olga Garaventa, y demás miembros de su familia lo acompañaron en todo momento al igual que sus "nenas", que desde que se supo de la gravedad de su enfermedad no cesaron de orar.
Roberto Sánchez llegó a Mendoza el 20 de noviembre y rápidamente fue trasladado al Hospital Italiano donde fue intervenido por el cirujano Claudio Burgos, jefe de cardiología del hospital, y su equipo. Tras seis horas de intervención quirúrgica, en aquel entonces el Gitano pasó la operación y los partes médicos que cada mediodía daban a conocer los médicos Sergio Perrone, Claudio Burgos y Miguel Nicolás configuraban un panorama optimista de la lenta evolución de la operación, que había sido calificada por el mismo Burgos como de "alto riesgo".
Su delicado estado de salud producto del deterioro que sufrió en los últimos tiempos influyó para que el cuerpo de Sandro no resistiera el difícil proceso de recuperación de un transplante de esta envergadura. Y la noticia de hoy sorprendió a todos, por el tono optimista que se transmitía en el Italiano desde aquella tarde en que fue operado.
El domingo comenzaron a surgir los rumores de que la salud de Roberto Sánchez estaba empeorando y hoy, lunes, los doctores dieron por primera vez un parte médico en el que no mostraban esperanzas de que mejorara el cuadro clínico, luego de realizarle dos intervenciones quirúrgicas en menos de 12 horas.
Desde el 14 de marzo estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires, donde cumplió sus 64 años.
Los últimos días de Sandro provocaron un sacudón mediático fuera de lo común en Mendoza, que congregó a periodistas de los principales medios de comunicación del país y también le cambió la cara al Hospital Italiano de Guaymallén.
La vereda principal del nosocomio se convirtió en un santuario callejero y por momentos en una pista de baile, un mundo gitano que no tuvo el final esperado.

No hay comentarios: